Cómo engrosar el pene: El tratamiento con ácido hialurónico más demandado

El engrosamiento de pene con ácido hialurónico ha adquirido especial popularidad a lo largo de los últimos años. No es extraño si tenemos en cuenta su inmediata efectividad y su naturaleza no invasiva. El resultado es un miembro más grueso y voluminoso. Al no requerir de ningún tipo de intervención quirúrgica en el sentido estricto, la aplicación de este tratamiento es considerablemente ágil. De hecho, el procedimiento se extiende durante un periodo promedio de treinta minutos.

Además, al tratarse de una técnica ambulatoria no requiere hospitalización por lo que el paciente puede reincorporarse en su rutina sin ningún tipo de problema aunque eso sí, lo más recomendable es que se espere, al menos, un período de entre 24 y 48 horas antes de llevar a cabo cualquier actividad sexual.

No obstante, esto no quiere decir que no esté exento de riesgos. Esta aparente sencillez y accesibilidad se convierte en una fuente de riesgos cuando el paciente opta por realizarse las infiltraciones personalmente y sin ningún tipo de supervisión médica. Esta práctica está completamente desaconsejada y puede generar importantes daños e infecciones. Para acceder a garantías de seguridad y obtener resultados efectivos, resulta imprescindible delegar en un equipo especializado en el ámbito de la medicina estética. En España, existen centros especializados en este tipo de infiltraciones, siendo Clinicas Doctor Life una de las más reconocidas.

El engrosamiento de pene no sólo tiene un impacto estético o visual. En realidad, sus implicaciones van mucho más allá y pueden repercutir positivamente en la autoestima del paciente mejorando su calidad de vida sexual.

Este tratamiento no posee apenas restricciones aunque es preferible que el paciente se haya practicado la circuncisión de forma previa. Más allá de eso, el procedimiento puede llevarse a cabo en cualquier estación del año y en cualquier tipo de pene, siempre y cuando el paciente cuente con, al menos, dieciocho años de edad.

Pero, ¿en qué consiste exactamente este popular procedimiento?

La faloplastia de engrosamiento a partir de ácido hialurónico es de naturaleza ambulatoria por lo que el método es extremadamente sencillo y requiere de periodos de tiempo muy reducidos. Consiste en practicar pequeñas infiltraciones de dicho relleno reabsorbible a lo largo de la estructura del pene. Una vez practicadas, los resultados se hacen visibles de forma instantánea con un incremento del volumen del miembro y el grosor de su circunferencia.

Aunque la técnica no constituye una fuente de dolor especialmente intensa, a lo largo de la intervención lo más común es aplicar anestesia local para reducir cualquier molestia.

El ácido hialurónico es uno de los componentes más utilizados en el ámbito de la medicina estética gracias a que proporciona resultados altamente naturales sin necesidad de recurrir a procedimientos invasivos. A pesar de ser reabsorbible la duración de sus efectos es considerablemente elevada extendiéndose una media de entre 12 y 24 meses. Un período razonablemente amplio si tenemos en cuenta que su aplicación no requiere de más de noventa minutos.

El grosor promedio del miembro viril se sitúa en los nueve centímetros de circunferencia en estado de reposo o flacidez y en doce centímetros en estado de erección. No obstante, contar con unas medidas inferiores puede convertirse en germen de complejos a insatisfacción en el terreno de las relaciones íntimas. Este tratamiento ha sido desarrollado como una alternativa efectiva para todos aquellos hombres que sienten cierta incomodidad con el volumen de su miembro viril y que desearían afianzar su seguridad en el terreno de las relaciones sexuales.

El efecto de ensanchamiento se manifiesta con un acabado completamente natural cuando el pene se encuentra en fase de erección pero también en estado de flacidez. Con respecto a su incremento, este puede variar en función del paciente y de sus propias particularidades anatómicas.

Incrementar las dimensiones con un resultado completamente natural puede ayudar a proporcionar unas experiencias más placenteras. Además, una mayor confianza y seguridad durante los encuentros sexuales en pareja puede ayudar a incrementar el rendimiento sexual y, en general, la calidad de vida.

El precio del engrosamiento de pene mediante infiltraciones de ácido hialurónico puede variar en función del centro o la clínica en donde se lleve a cabo. No obstante, a modo orientativo, podríamos situarlo en un promedio de alrededor de 350 euros.