Cómo combatir una plaga de cucarachas en la cocina

Una vieja sabiduría de los exterminadores es que donde se puede ver una cucaracha, cientos de otras cucarachas se esconden. Y son un riesgo para la salud. Las cucarachas también se reproducen muy rápidamente y tienen crías hasta cuatro veces al año. Las plagas ponen hasta 90 huevos, y la descendencia solo necesita unos días para eclosionar.

Las cucarachas pueden transmitir salmonella y esporas de moho y causar alergias. También se dice que varios tipos de animales pueden transmitir enfermedades como la hepatitis B, la tuberculosis o la poliomielitis.

[nextpage]

Remedios caseros para las cucarachas

Cómo Combatir Una Plaga De Cucarachas En La Cocina

No es necesario matar a las cucarachas para eliminar los insectos. Los animales odian el laurel y la hierba gatera. Para ahuyentar a las cucarachas, primero hay que encontrar el nido y luego distribuir allí hojas de laurel o hierba gatera.

Las cucarachas a menudo se pueden encontrar en la cocina, es decir, donde se encuentran con la comida, allí se esconden en grietas y hendiduras, debajo de papel tapiz suelto o alfombras sueltas. Por supuesto, no hay garantía de que los animales no se sientan cómodos en otra parte de la casa.

[/nextpage]

[nextpage]

Remedios caseros para las cucarachas

Cómo Combatir Una Plaga De Cucarachas En La Cocina

Si ahuyentar a las cucarachas no ha ayudado y los animales simplemente se han «movido», los afectados deben dar un paso más antes de que las plagas se propaguen más. Para hacer esto, mezcla partes iguales de bicarbonato de sodio estándar con azúcar y espolvorea la mezcla por toda la casa. El azúcar atrae a las plagas y se lo comen. La soda en el cuerpo de la cucaracha produce gases que matan a las plagas.

Con los remedios caseros, se requiere paciencia: deben usarse durante un período de varias semanas.

[/nextpage]

[nextpage]

Lucha contra las cucarachas químicamente

Cómo Combatir Una Plaga De Cucarachas En La Cocina

Si los remedios caseros no ayudan y no quieres llamar directamente al exterminador, aún existe la opción de combatir las plagas con agentes químicos del comercio. En este caso, los afectados definitivamente deben buscar el consejo de un experto antes de comprar un producto de este tipo.

[/nextpage]

[nextpage]

Riesgos para la salud

Cómo Combatir Una Plaga De Cucarachas En La Cocina

Porque los fondos pueden conllevar considerables riesgos para la salud, especialmente para las mujeres embarazadas, los niños o los ancianos.

Los pesticidas químicos pueden ser polvos especiales, aerosoles o trampas de pegamento que cuentan con ciertos atrayentes. Es imperativo que los laicos tengan mucho cuidado con los pesticidas químicos. Importante: Mantén los agentes químicos fuera del alcance de los niños.

[/nextpage]

[nextpage]

Exterminador

Cómo Combatir Una Plaga De Cucarachas En La Cocina

Cuando todos los remedios caseros fallan, solo el exterminador de plagas profesional ayudará a deshacerse de las cucarachas y sus nidos. Si la infestación es particularmente grave, incluso tiene que mudarse con más frecuencia.

Básicamente, existen diferentes métodos para que un exterminador pueda controlar la infestación de cucarachas; el método también depende de la gravedad de la infestación. En el primer paso, esto es evaluado por los profesionales. Después de eso, a menudo se colocan cebos venenosos, a menudo en forma de gel. Las cucarachas comen el cebo, lo distribuyen entre ellas y mueren sobre él.

[/nextpage]

[nextpage]

Matar las larvas

Matar Las Larvas

Para matar las larvas de forma duradera, se coloca otro veneno que tiene un efecto a largo plazo de varias semanas. Si la infestación es particularmente severa, también existe la opción de usar trampas de feromonas adhesivas para combatir activamente a los animales que aún están vivos.

Los exterminadores utilizan sustancias químicas y tóxicas como el fipronil o el clorfenapir. Pero las personas alérgicas también pueden recurrir a un exterminador, ya que a menudo también tienen agentes que pueden usarse como una alternativa al control de plagas.

[/nextpage]

[nextpage]

Lucha contra las cucarachas en el jardín

Lucha Contra Las Cucarachas En El Jardín

Si descubres cucarachas en tu jardín, no debes entrar en pánico de inmediato. A menudo, los animales son cucarachas del bosque. Puedes reconocerlos por el hecho de que son más delgados que sus congéneres y pueden volar.

Este tipo de cucaracha es inofensiva para los humanos y se alimenta de residuos de plantas muertas. La cucaracha de madera no sobreviviría mucho tiempo en la casa.

[/nextpage]

[nextpage]

Combatirlas como en casa

Combatirlas Como En Casa

Pero si estás seguro de que realmente tienes cucarachas en el jardín, puedes combatirlas como en la casa. Comenzando con la colocación de hierba gatera y hojas de laurel, hasta el exterminador cuando los remedios caseros no funcionan.

[/nextpage]

[nextpage]

Lucha contra las cucarachas: ¿quién paga?

Lucha Contra Las Cucarachas: ¿Quién Paga?

Si es necesario el uso de un exterminador para expulsar a las cucarachas de la casa o apartamento, es importante informar al propietario de esto directamente. Porque el exterminador básicamente lo paga el arrendador, siempre y cuando quede claro que el inquilino no es el culpable de la plaga.

Si el inquilino quiere declarar la guerra a las cucarachas él mismo, también puede presentar la factura al propietario. Pero solo si no se ha ocupado del problema de las cucarachas en un período de tiempo razonable. Por cierto: en el caso de una plaga de alimañas particularmente severa, el inquilino puede incluso obtener la rescisión sin previo aviso.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Pueden volar las cucarachas?

¿Pueden Volar Las Cucarachas?

Las cucarachas tienen alas, como la mayoría de los insectos, tienen dos pares: alas y alas traseras. Cuando está en reposo, las alas quedan planas contra el cuerpo. Pero incluso si las cucarachas tienen alas, no se puede decir necesariamente que puedan volar.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Para qué sirven las alas de las cucarachas?

¿Para Qué Sirven Las Alas De Las Cucarachas?

Las alas de las cucarachas hembras están atrofiadas, por lo que no pueden volar en absoluto. Los machos están muy restringidos para volar y volar mal. El par de alas existente se usa más para frenar la caída de los animales o para aletear a una corta distancia.

[/nextpage]