Rayas rojas en el cuentakilómetros: esta es su verdadera utilidad

-

Los coches cada vez vienen con más funciones y artículos, los cuales muchos desconocemos su uso. Muchas veces, por no preguntar o no informarnos correctamente, tendemos a no prestarle atención a ciertas alertas y/o herramientas trascendentales de nuestro vehículo. Esto sucede muchas veces con las rayas rojas en el cuentakilómetros, las cuales tienen una función en particular.

En esta nota te contaremos cuál es la función de las rayas rojas en el cuentakilómetros y porque debes prestarle importancia.

2
La alerta del cuentakilómetros

La alerta del cuentakilómetros

Por este motivo, en algunos casos cuentakilómetros suele tener unas rayas rojas al final del mismo. Estas cumplen una función de alerta. Cuando se llegue a este lugar, el sistema del coche nos estará avisando que donde es peligroso mantenerse, debido a que el motor trabajará a pleno rendimiento y, además, no tendremos un beneficio en términos de velocidad y potencia. Realizar el cambio de marchas en esta zona hará que el motor trabaje al número máximo de vueltas y no tendrá ningún tipo de beneficio, ni siquiera los deportistas emplean esta técnica.