Quantcast

Rayas rojas en el cuentakilómetros: esta es su verdadera utilidad

Los coches cada vez vienen con más funciones y artículos, los cuales muchos desconocemos su uso. Muchas veces, por no preguntar o no informarnos correctamente, tendemos a no prestarle atención a ciertas alertas y/o herramientas trascendentales de nuestro vehículo. Esto sucede muchas veces con las rayas rojas en el cuentakilómetros, las cuales tienen una función en particular.

En esta nota te contaremos cuál es la función de las rayas rojas en el cuentakilómetros y porque debes prestarle importancia.

La utilidad de las rayas rojas en el cuentakilómetros

La utilidad de las rayas rojas en el cuentakilómetros

Las rayas rojas en el cuentakilómetros puede ser una de esas alertas que estamos cansados de ver y no entendemos por qué están ahí. No todos los coches la poseen, pero es normal que aparezcan en los vehículos nuevos. En la gran mayoría de los cuadros de instrumentos de los vehículos suele haber un reloj dedicado a las revoluciones del motor y otro a la velocidad. La primera de estas alertas nos da la información necesaria para saber el nivel de exigencias que le estamos requiriendo a nuestro vehículo y sirven, principalmente, para saber cuándo debemos cambiar de marcha.