Paracetamol: así es como este fármaco afecta a tu fertilidad

El paracetamol es uno de los analgésicos y antipiréticos más consumidos en el mundo entero. No puede faltar en ningún hogar. Sin embargo, en el último tiempo se ha demostrado que su consumo frecuente puede causar graves problemas para la salud en general. Un estudio desarrollado en la Universidad Brunel de Londres demostró una relación entre el consumo de paracetamol y el deterioro de la calidad del semen.

En este artículo te contaremos de qué manera el paracetamol afecta a tu fertilidad y qué otros padecimientos puede causar.

El paracetamol afecta a tu fertilidad

El Paracetamol Afecta A Tu Fertilidad

El profesor Andreas Kortenkamp, de la Universidad Brunel de Londres, fue quien lideró el estudio sobre la relación entre el paracetamol y los problemas de fertilidad en los hombres. Según sus investigaciones, se ha descubierto que el deterioro de la calidad del semen puede ser producida al aumento de productos químicos como los bisfenoles y las dioxinas en el organismo. A continuación les brindaremos detalles sobre la investigación y les contaremos que relación existe entre el paracetamol y la fertilidad.