10 herramientas necesarias para convertirse en un manitas

Un enchufe que no funciona, una puerta que chirría o un grifo que gotea son algunos desperfectos muy comunes que puede haber en una casa y que se pueden arreglar de forma rápida y sencilla siempre que se cuente con las herramientas necesarias. Por esta sencilla razón, aquellos que quieran convertirse en unos manitas o que, sencillamente, busquen disponer del kit adecuado para solucionar pequeños deterioros en casa, deben conocer cuáles son las herramientas básicas para conseguirlo.

Cabe destacar, antes de continuar, que hay otros imprevistos que pueden surgir en cualquier casa o lugar de trabajo que precisan de ayuda de profesionales especializados, ya que el resultado será más eficiente y seguro, como es el caso de los servicios de Hogami, que no solo cuenta con manitas, sino también con otros expertos como pintores o instaladores de todo tipo de elementos para el hogar.

Ahora bien, tanto estos profesionales como cualquiera que quiera convertirse en un manitas, debe tener un kit compuesto por una serie de herramientas que veremos a continuación, para poder afrontar cualquier desperfecto y arreglarlo de inmediato.

Estas son las 10 herramientas que no pueden faltar en un kit básico de todo manitas

Un manitas suele ir dándose cuenta de las herramientas que precisa para su kit a medida que las va necesitando, pero lo mejor es conocer cuáles son las básicas para poder disponer de ellas en todo momento, sin esperas.

Por esta razón, es importante saber que en la caja de herramientas de todo manitas no pueden faltar:

  • Alicates: son imprescindibles para moldear elementos de tamaño pequeño o bien para simplemente manejarlos. También son útiles para realizar trabajos eléctricos de manera segura, como pelar cables, ya que cuentan con mango aislante.
  • Cúter: herramienta de corte perfecta para recortar distintos tipos de materiales, desde telas y papeles, hasta otros más gruesos y resistentes como cartones, plásticos o, incluso, yeso. Un cúter permite cortar lo que sea necesario con un simple movimiento de muñeca, sobre cualquier tipo de superficie. Se recomienda disponer de cuchillas de repuesto, para cambiarlas cuando sea necesario.
  • Destornilladores: básicos para colocar y retirar tornillos. Pero hay que tener en cuenta que existen distintas formas de estos últimos elementos, por lo que en un kit básico de cualquier manitas es necesario contar con un juego completo de destornilladores compuesto por un destornillador plano, un destornillador de estrella, un destornillador hexagonal, un destornillador torx y un destornillador pozidriv. Además, se puede completar el kit con un destornillador de precisión y otro de seguridad.
  • Llave allen: se trata de un pequeño elemento que se utiliza para atornillar tornillos con cabeza hexagonal. Al igual que ocurre con los destornilladores, se recomienda contar con un kit amplio de llaves allen, de distintos tamaños, para que puedan encajar con diferentes tamaños de tornillos. La dimensión de estas llaves se mide en milímetros teniendo en cuenta la distancia entre las caras y existen múltiples opciones en el mercado.
  • Llave inglesa: indispensable para apretar y aflojar distintos tipos de tortillas y tuercas, dado que se trata de un elemento ajustable al tamaño del objeto a manejar. Se utiliza, sobre todo, en arreglos de fontanería, aunque seguramente le vayas a dar más uso.
  • Masilla reparadora: se utiliza para rellenar huecos o grietas que se han producido por desgaste o por golpes en elementos hechos a base de materiales como madera, piedra, plástico o acero, entre otros. Se trata de un elemento resistente al agua y que tras su uso se puede lijar y pintar.
  • Martillo: otro de los elementos básicos de cualquier caja de herramientas. Su uso principal es clavar y desclavar tacos y clavos en todo tipo de superficies. Además, en ocasiones también se utiliza el martillo para unir piezas que se juntan con fuerza o introducir una pieza en otra.
  • Nivelador: imprescindible para realizar cualquier montaje, ya que el nivelador muestra cuando una pieza se encuentra en la posición horizontal correcta. Los utensilios más clásicos son los que cuentan con una burbuja que debe colocarse en el centro del mismo para demostrar que la pieza está recta, mientras que en la actualidad podemos encontrar niveladores eléctricos con láser.
  • Taladro: necesario para hacer agujeros en todo tipo de superficies, principalmente en paredes con el fin de colocar cuadros u otros elementos, pero también utilizado para agujerear muebles, por ejemplo.
  • Tijeras: al igual que el cúter, las tijeras son imprescindibles a la hora de realizar cualquier reparación que suponga la utilización de un material que precise ser cortado.

Estas son las 10 herramientas necesarias para convertirse en un manitas, pero para contar con un kit de reparaciones completo también deberían incluirse en el listado otros objetos tales como una cinta métrica, una escalera plegable y guantes y gafas protectoras, entre otros.

¿Qué otras herramientas se deberían incluir en un kit básico para arreglar desperfectos?