Ventajas de usar una calculadora de préstamos antes de contratar un crédito

Acceder a servicios financieros de calidad es más fácil que nunca. Gracias a las plataformas de gestión online y los nuevos instrumentos financieros de índole personal, existe una amplia oferta de alternativas para obtener liquidez. Sin embargo, debido a la proliferación de prestadores en el sector, es necesario emplear una calculadora de préstamo online para encontrar el préstamo ideal.

Los préstamos y créditos personales

En la actualidad, los servicios financieros se organizan en función de la gestión personal y la personalización. En efecto, en lo que a los préstamos y créditos personales se refiere, los prestadores ofrecen muchas facilidades y flexibilidad para costear todo tipo de gastos: desde imprevistos como refacciones o gastos médicos hasta la inversión en la práctica profesional o proyectos personales.

La automatización de la gestión reduce los costes de gestión asociados a este tipo de préstamos, por lo que pueden obtenerse montos relativamente bajos de dinero de manera 100 % online, cuya tramitación tarda unos pocos minutos y su acreditación se produce dentro de las 48 horas de solicitado el préstamo.

Al tratarse de una práctica comercial en la que las condiciones de pago dependen del prestador elegido, es necesario realizar un análisis previo del préstamo o crédito solicitado.  Sin embargo, esto puede resultar difícil para la persona sin experiencia, pero es necesario para obtener el mejor préstamo y conocer exactamente sus condiciones de contratación.

Entre los principales factores a considerar se encuentran los intereses, el coste total de la operación y las cláusulas asociadas a la devolución del dinero —cancelación anticipada, refinanciación o penalidades por falta de pago—. Asimismo, también es muy importante comparar entre las distintas ofertas y prestadores disponibles.

Ventajas de emplear una calculadora de préstamos

Las ventajas asociadas al empleo de este tipo de herramientas son muchas. Si tomamos por ejemplo a Lendo, cuya calculadora de préstamos es una de las más reconocidas del sector, podemos comprobar su utilidad a la hora de buscar asistencia financiera por cualquier motivo.

Una de las primeras y más obvias ventajas es su coste: se trata de una herramienta gratuita. Asimismo, está disponible las 24 horas y dispone de una interfaz rápida, simple e intuitiva, lo que permitirá que permite que los usuarios hagan sus solicitudes de manera cómoda y sencilla.

Lendo trabaja con varios de los prestamistas mejor calificados del mercado, por lo que, al realizar una solicitud con su calculadora de préstamos online, los usuarios pueden comparar ofertas de entidades fiables, reputadas y competitivas para elegir aquella que mejor se ajuste a sus intereses y necesidades.

La calculadora de préstamos, además, se constituye como una ventaja en sí misma, ya que permite visualizar las distintas condiciones asociadas al préstamo: cantidad total a recibir, plazo de devolución, coste total del servicio y cuotas mensuales finales a pagar.

Al mismo tiempo, este tipo de herramientas presentan las distintas opciones de préstamo disponibles, entre las cuales el usuario puede comparar las condiciones de pago y requisitos de manera gráfica, simple y gratuita.

En cuanto a este último punto, las condiciones presentadas por la calculadora de préstamos son definitivas. El usuario obtiene información fehaciente y transparente, por lo que no se encontrará con ninguna sorpresa a la hora de devolver el préstamo.

En definitiva, emplear una calculadora de préstamo online simplifica la búsqueda y concede acceso a una cartera de prestadores de calidad de manera gratuita, inmediata y enteramente online. Gracias a ello, también pueden compararse las ofertas para elegir el préstamo que mejor se adapte a nuestras necesidades.