10 ensaladas perfectas para los días de calor

-

Los días de calor comienzan a intensificarse y unas ensaladas frescas, y deliciosas, comienzan a ser un antojo para todos. Para los días de verano, las más aclamadas son las ensaladas crudas; sin embargo, también son solicitadas aquellas que son saciantes, por lo que la combinación con pastas y proteínas, se convierten en las mejores opciones para disfrutar de platos completos, nutritivos y muy frescos.

Conoce de que van estas diferentes propuestas y deléitate degustando una ensalada diferente cada día. 

1
Carpaccio de calabacín, una de las ensaladas nutritivas, saciantes y dietéticas

10 ensaladas perfectas para los días de calor

El calabacín es saciante, rico en fibra y en agua; y por esta razón, es uno de los vegetales más recomendados para mantenerte hidratado y para perder peso. Los ingredientes que necesitas para prepararla para 4 personas son: 4 calabacines, 200 gramos de queso parmesano, 100 gramos de almendras fileteadas tostadas, zumo de limón fresco, sal, pimienta de cayena, pimienta negra recién molida y sal.

Lava muy bien el calabacín y consérvale la piel, esta es rica en fibra y completamente digerible. Una vez que esté bien limpio, córtalo en láminas muy delgadas. Toma también el queso parmesano y corta lascas. Pon las rebanadas de calabacín en un plato y cubre con las lascas de queso.

Prepara una vinagreta con el zumo de limón, sal, aceite y pimientas y añade las almendras. Reparte este aliño sobre la ensalada y disfruta bien fresquita.

    

Atrás