Igualitas que las de Avecrem: así puedes hacer tus pastillas de caldo caseras

Las pastillas de caldo Avecrem facilitan la vida y la preparación de recetas con mucho sabor y aroma. Estas son capaces de sustituir el caldo necesario en una receta y terminar dando a la preparación un sabor sin igual. Pero, ¿Qué tan saludables terminan siendo? Y ¿Qué tan difícil puede ser hacerlas en casa?.

Si quieres dar sabor a tus comidas con las mejores pastillas de caldo caseras y comer más rico y saludable, acompáñame a saber todo lo que necesitas para hacerlas 100% caseritas y también más nutritivas. ¿Lo mejor de todo? Quedarán igualitas a las más reconocidas y serán mucho más saludables.

[nextpage]

Poca carne, poco pollo y mucha sal. ¿Qué tienen en realidad las famosas pastillas de caldo Avecrem?

Igualitas Que Las De Avecrem: Así Puedes Hacer Tus Pastillas De Caldo Caseras

¿A quién no le gusta comer sabroso?. Al llevarse un bocado a la boca nada mejor que sentir como los sabores se funden en el paladar permitiendo disfrutar el mayor placer gastronómico. Si comes algo que contiene pastillas de caldo, seguramente notarás un mejor sabor que cuando no lo tiene y todo ello no es casual.

Si algo ofrecen estás pastillas es precisamente la concentración del sabor que tanto buscas o necesitas. Sin embargo, aun cuando se les anuncia como saludables por contener pollo, lo cierto es que solo un 5% del contenido total del producto contiene este ingrediente. En cada una de las pastillas, llega a encontrarse solamente unos 3.5 gramos de pollo… Si no contiene pollo, o al menos no en la cantidad que se nos señala, entonces, ¿Qué es lo que contienen?

 [/nextpage][nextpage]

Alto contenido de sal

Sal

Las pastillas de caldo Avecrem tienen un porcentaje de sal considerablemente alto incluso en su versión “baja en sal”. Las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en lo que respecta al consumo de sal, gira en torno a los 5 gramos diarios. Cada pastilla de caldo ofrece 7.5 gramos de sal, una cantidad mucho mayor a la recomendación de la OMS.

Pero, ¿Qué hay de las pastillas bajas en sal?. Las catalogadas como bajas en sal, contienen 5.25 gramos de sal; es decir, 0.25 más que la recomendación diaria. Aunque debes considerar que tantas de estas pastillas añades a algunas de tus preparaciones.

 [/nextpage][nextpage]

El glutamato monosódico, lo que verdaderamente da sabor a las pastillas Avecrem

Glutamato Monosódico

Como te he comentado anteriormente, las pastillas Avecrem contienen muy poca cantidad de carnes y también de vegetales, por lo que el ingrediente que en realidad se encarga de dar sabor es el glutamato monosódico.

Esta sustancia se encuentra presente normalmente en muchos alimentos preparados y sus cantidades añadidas cuentan con aprobación para incluirla en estos; sin embargo, el consumo excesivo de este componente, puede llegar a causar daño renal, hipertensión arterial y afectaciones cardiacas. En el Avecrem de carne, se incluye también el 5’ribonucleótidos de disodio otro potenciador de sabor que si bien se encuentra aprobado por la Unión Europea, puede causar alergias y erupciones cutáneas de intensidad leve o media.

 [/nextpage][nextpage]

Grasa de palma

Aceite De Palma

Con relación a las grasas que contienen estas pastillas, la más utilizada es la grasa de palma. La razón para ello es muy sencilla; esta es más económica y por ello se encuentra presente en gran cantidad de alimentos ultraprocesados.

Aunque algunas marcas comerciales como Avecrem y Knorr contienen aceite de oliva, la mayoría solo utiliza la palma como grasa principal.

 [/nextpage][nextpage]

Otros ingredientes que contienen

Maltodextrina

Entre otros ingredientes que contienen las pastillas de caldo industriales tenemos: maltodextrina o jarabe de glucosa. Estos son utilizados con mucha frecuencia en la industria de los alimentos para aumentar el sabor y como sustituto del azúcar.

La maltodextrina es usada como espesante, sustituyendo los utilizados tradicionalmente como la maicena, harinas de cereales y almidones naturales como el de la patata.

 [/nextpage][nextpage]

¿Son seguras entonces las pastillas de caldo Avecrem?

Igualitas Que Las De Avecrem: Así Puedes Hacer Tus Pastillas De Caldo Caseras

Desde el punto de vista de seguridad alimentaria, todos los componentes que se encuentran presentes en las pastillas de caldo cuentan con aprobación por parte de la Unión Europea. Ahora bien, la cantidad es la que puede o no causar problemas de salud y contribuir al desarrollo de enfermedades.

El consumo en exceso de estas sustancias causa grandes complicaciones, principalmente a lo que respecta al desarrollo de alergias y complicaciones más severas en torno a la salud cardiovascular. Por esta razón, los principales nutricionistas del mundo coinciden en que lo más recomendable es preparar las pastillas de caldo de forma casera.

 [/nextpage][nextpage]

Así puedes hacer las pastillas de caldo al estilo Avecrem caseras y más saludables

Pastillas De Caldo

Con el pleno conocimiento de los ingredientes que componen en realidad a las famosas pastillas de caldo, seguramente estás convencido de que la mejor opción es prepararlas de forma 100% casera. El procedimiento es muy sencillo y lo mejor es que tendrás una buena cantidad de pasta para darle sabor a tus comidas.

Toma nota de los ingredientes que vas a necesitar y pasemos a la explicación detallada para que puedas hacerlas, disfrutarlas y dar sabor a tu comida de una forma mucho más saludable.

 [/nextpage][nextpage]

Ingredientes que se requieren para hacer tus propias pastillas de caldo 

Ingredientes

Los ingredientes que necesitarás son: 600 gramos de verduras. Entre (cebollas, puerro, calabacín, apio y zanahoria). 300 gramos de sal gruesa (puedes incluso bajar a la mitad o de hecho eliminar la sal si por razones de salud te está contraindicada). 2 cucharadas de vino blanco o de tinto en caso de hacer las pastillas con carne. 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y las hierbas de tu preferencia. El perejil fresco da muy buen sabor.

Como proteína animal añade 300 gramos de carne magra picada de pollo o res y en caso de usar pescado, utiliza merluza, rape o bacalao desalado.

 [/nextpage][nextpage]

Una preparación más sencilla de lo que piensas y 100% nutritiva

Igualitas Que Las De Avecrem: Así Puedes Hacer Tus Pastillas De Caldo Caseras

Comienza por pelar y lavar muy bien todas las verduras y pícalas en trozos pequeños. Debes hacer lo mismo con la carne del pollo, res o pescado en caso de no utilizarla picada. Coloca una olla a fuego alto y vierte el aceite de oliva virgen extra. En cuanto esté bien caliente, añade la proteína animal y séllala por unos minutos antes de añadir las verduras.

Cocina todo durante unos minutos y cuando observes que están dorados incorpora el vino hasta que se evapore el alcohol. Baja el fuego a mínimo y cocina durante dos horas removiendo algunas veces.

 [/nextpage][nextpage]

Dale forma a la pasta de tus pastillas de caldo caseras al estilo Avecrem

Igualitas Que Las De Avecrem: Así Puedes Hacer Tus Pastillas De Caldo Caseras

Después de transcurridas las dos horas de cocción, pasa todo a un bol y tritura con una batidora hasta que se forme una pasta homogénea. Forra una bandeja de horno con papel vegetal y vierte la mezcla.

Introduce esta pasta en el horno precalentado a 150° C y hornea durante una hora para que se evapore toda la humedad. Una vez que ya esté más concentrada y con menos humedad, retírala del horno y cuando esté fría consérvala en un tarro de vidrio bien tapado. Utiliza una cucharada de esta pasta cada vez que vayas a cocinar y tendrás el mismo sabor de Avecrem de una forma más saludable.

  [/nextpage]