Quantcast

El motivo por el que no debes tirar a la basura los huevos caducados

Los huevos son versátiles y reconocidos por sus propiedades nutricionales; además, quedan perfectos en recetas dulces y saladas y pueden utilizarse hasta para su consumo en crudo preparando las más cremosas mayonesas caseras.

Su consumo siempre se recomienda cuando se encuentra fresco; sin embargo, el hecho de que esté caducado, no significa necesariamente que debas tirarlo a la basura. Conoce cuándo debes evitar comerlo, pero también los usos que puedes darle antes de llevarlo de manera definitiva al basurero.

Huevos que se hunden 

El motivo por el que no debes tirar a la basura los huevos caducados

La prueba del huevo en el vaso es básica para saber la calidad del mismo y saber qué tipo de uso puedes darle. Por supuesto, esta prueba debes hacerla al momento en que pienses utilizarlo, pues no es conveniente mojar la cáscara y volver a guardarlo, puesto que se facilita el ingreso de bacterias a su interior.

Para probar la frescura de los huevos, basta con verter agua fría en un bol y sumergir uno a uno y observar qué sucede. Si el huevo se hunde y va hasta el fondo del recipiente, está en perfecto estado y puedes usarlo en cualquier receta, incluidos los merengues dulces o salsas en las que se usa en crudo.