¿Cómo empezar en el manga?

#APUESTAS | Contenido para mayores de 18 años

Actualmente, es posible leer manga desde cualquier dispositivo. Por eso, aquí te contaremos lo que debes saber para introducirte al tema.

Los orígenes del manga

Internet ha generado cambios en la forma en la que se consume contenido. Por ejemplo, en la actualidad es posible ver distintos partidos de fútbol y realizar pronósticos deportivos con un código de bonus bet365 de forma segura y confiable. Ahora bien, también es verdad que los usuarios se pueden divertir de otra manera.

Un ejemplo claro son las lecturas. Durante años, era necesario tener acceso al cómic o manga físico para leer. Ahora, solamente alcanza con tenerlo disponible en Internet. ¿Pero cómo empezar? Pues una forma consiste en conocer estrictamente qué es el manga, que tiene un origen japonés.

Lo cierto es que el manga japonés es una de las 3 industrias de las historietas más grandes del mundo, junto con la de Estados Unidos y la de Bélgica. Lo cierto es que abarca una gran cantidad de géneros y está pensada para públicos diversos. Si bien el boom son los shonen, dirigidos a adolescentes, también hay para públicos adultos y niños.

Hay que indicar que la gran mayoría de los mangas tienen una posterior adaptación en formato animé. Es decir, esto se refiere a la industria de animación japonesa, cuyas historias casi siempre se basan en la historieta original. Por lo tanto, si te gusta un manga, muy seguramente encontrarás un animé basado en él.

Cabe indicar que el manga es realizado por uno o más profesionales, denominados mangakas. Ellos son las personas creativas que le dan vida a todas las historias. Por eso, además de pensar la trama, estructurar los diálogos y la coherencia interna del universo, también deben saber dibujar para plasmar lo que quieren contar.

Lo que debes saber para empezar a leer manga

Pues bien, lo primero que debes considerar es que el manga no se lee como el cómic tradicional. En realidad, en Japón tienen una forma de lectura a la inversa. Se lee de derecha a izquierda, empezando desde la esquina superior derecha y siguiendo los diálogos desde arriba hacia abajo.

Esto no es difícil, por lo que tardarás unos minutos en acostumbrarse. Por otro lado, con respecto a las historias, debes considerar que existen un sinfín de géneros y mangas. Prácticamente te encontrarás tramas de lo que te puedas imaginar, así que lo aconsejable es que pienses un género y, en base a eso, explores historias.

No obstante, si no tienes referencias, lo más aconsejable es que te decantas por un shonen. Suelen ser aptos para todo tipo de público y son los más fáciles de leer. Aquí tienes una gran multitud de historias. Por ejemplo, aparecen One Piece, Dragon Ball, Yu-Gi-Oh, Pokémon o Digimon, entre otras opciones.

Además, una vez que te hayas apasionado por estas historias, siempre podrás recurrir a las adaptaciones televisivas. Esto te permite tener un panorama completo de la historia y también podrás continuarla, ya que la mayoría de estas se encuentran en emisión.