Los mejores trucos y funcionalidades de WhatsApp que quizás no conocías

A nadie se le escapa de que WhatsApp es la aplicación que ha batido todos los récords. Es la más descargada de la historia y la emplean cada mes 2000 millones de personas. Tal y como puedes ver internetastic.com, lugar de referencia en cuanto a apps y tecnología, WhatsApp no deja de cautivar el interés de los usuarios. Hemos recopilado una serie de trucos útiles para poder disfrutar de WhatsApp en otro nivel diferente, por lo que no pierdas detalle. Hay unos trucos realmente buenos y útiles, y la aplicación será a partir de ahora mucho mejor.

Top 10 de trucos útiles de WhatsApp que no sabías

Cómo aplicar formato a tus textos

Muy sencillo, si deseas que un texto salga en negrita has de introducirlo entre asteriscos *. Si lo que deseas es que salga en cursiva, solamente has de meterlo entre dos guiones bajos (_). Finalmente, para tachar un texto solo has de introducirlo entre virgulillas, el rabito de la ñ (~). Así tus mensajes llamarán mucho más la atención.

Enviar mensajes de voz sin mantener el dedo pulsado

Para poder mandar un audio y no tener que dejarte el dedo pulgar en la pantalla, prueba a hacer lo siguiente, deja pulsado el botón unos segundos y deslízalo hacia arriba. De esta forma, puedes descansar el dedo y hablar con más libertad.

Escribir a alguien que no es tu contacto

Puedes hacerlo sin tener que guardar previamente el contacto. Es muy sencillo, únicamente abre tu navegador en el móvil y escribe la dirección wa.me/34. Después del 34 pones su número de teléfono.  Si tu número no es de España, debes reemplazar el 34 por tu código de país, por ejemplo, 54 para Argentina. Así podrás enviarle un mensaje a quien desees sin tener que guardarlo antes, que siempre es un engorro.

Manda mensajes a muchas personas a la vez

Para hacerlo no tienes que crear un grupo, sino una lista de difusión. En Android, pulsa en el botón de menú que encuentras arriba a la derecha y en iOS, desliza hacia abajo la pantalla de chats para ver esa opción. Escoge Difusión, selecciona los contactos a quien desees enviar ese mensaje. Mucho más cómodo y sencillo que tener que crear un grupo. Todos los destinatarios recibirán el mismo mensaje, pero de manera personal.

Reacciona a los mensajes

Hace muy poco tiempo que WhatsApp ha incorporado las reacciones a los mensajes con emoticonos. Para hacerlo, deja pulsado unos segundos el mensaje al que quieras reaccionar y elige entre algunas de las 6 reacciones posibles. ¡Te sorprenderá lo bien que queda reaccionar a un mensaje!

Destaca un mensaje

Los mensajes destacados permiten recordarlo de forma preferente. Muy útiles para cuando queramos que ese mensaje no se escape. para hacerlo, deja el dedo pulsado sobre él y elige la opción «Destacar». Quedará fijado en la parte superior del chat. Así puedes tener a mano la información que te convenga, como una dirección o un teléfono, ¿no crees?

Comparte tu contacto mediante un QR

Si estás cerca de alguien a quien decides agregar en WhatsApp no es necesario que os hagáis el viejo truco de la llamada perdida. En el menú de Configuración, al lado de tu foto de perfil y tu nombre verás un QR en pequeño. Si lo pulsas se hará grande. Solo tienes que decirle a ese contacto que lo escanee y ya te habrá agregado a WhatsApp. Tan sencillo que no dejarás de utilizarlo.

Leer mensajes sin que otros lo sepan

Antes de leerlo, que hará que tu interlocutor sepa que los has hecho, pon tu teléfono en Modo Avión. Una vez que lo tienes así, lee el mensaje con tranquilidad. Tu interlocutor no sabrá que has leído ese mensaje. La privacidad por encima de todo.

Envía fotos que se autodestruyen

Sí, WhatsApp permite enviar fotos que solo se pueden ver una vez. Para ello, haz esto: Pulsa el botón de la cámara de WhatsApp en un chat, elige una foto de la galería o haz una. Ahora pulsa el botón de (1) y «Enviar». Tus contactos solo podrán ver esa foto una vez, aunque no impide que cuando la abran puedan hacer una captura de pantalla. Recuerda no enviar nunca fotografías por WhatsApp que puedan comprometerte.

Envía fotos sin perder calidad

A la hora de enviar una foto, WhatsApp la comprime mucho y hace que la calidad baje mucho. Para enviar fotos y vídeos con calidad original, no las envíes como fotos o vídeos, sino como archivos. De esta forma, podrán disfrutar de ellas tal y como fueron registradas. Este truco es totalmente top y todos se preguntarán cómo lo hiciste.

Seguro que estos 10 trucos de WhatsApp se van a convertir ahora en imprescindibles y ya podrás usar la app como un auténtico pro. La aplicación verde ya no tiene secretos para ti, por lo que todos se van a sorprender con tu manejo de la app de mensajería.