Operación Triunfo: la concursante que murió con solo 35 años

Operación Triunfo se estrenó con muchísimo éxito en el 2001. Dos décadas después, se han realizado 11 ediciones del concurso de talentos, por las que han pasado multitud de concursantes. Algunos lograron el objetivo con el que entraron a la academia: forjar una carrera en el mundo de la música.

Mientras que otros concursantes han tenido que regresar a su vida habitual puesto que no han conseguido el respaldo del público o de las discográficas. Pero otros triunfitos han tenido peor suerte y ya no están con nosotros. A continuación, te mostramos quién es la concursante de Operación Triunfo que murió con solo 35 años.

SU HIJA SE PRESENTÓ A LOS CÁSTINES DE OT

Operación Triunfo: La Concursante Que Murió Con Solo 35 Años
Foto: Rtve

A finales del 2019, la hija de Leticia se presentó al casting de Operación Triunfo en Sevilla. Noemí Galera enseguida la reconoció: «Bueno, nos conocemos. O conocíamos a alguien importante para ti«. Leticia, que se llama igual que su madre, entonó el tema «Hurt» de Christina Aguilera con el que convenció al jurado para pasar de fase en la selección.

La joven afirmó que su madre se llamaba igual que ella, pero en lugar de apellidarse Gavira, era Pérez. La emoción embargó a Noemí Galera, que aclaró a todos los presentes que su madre fue concursante de Operación Triunfo y que falleció. Sin embargo, Leticia no consiguió pasar todas las fases y no se convirtió en participante oficial del formato. De este modo, la hija de la triunfita le realizó un precioso homenaje a su madre casi diez años después de su fallecimiento.