La Voz Kids: ¿Qué ha sido de José María Ruiz, ganador de la segunda edición?

El sevillano José María Ruiz se convirtió en el ganador de la segunda edición de La Voz Kids con apenas 11 años. Desde ese momento, ya han pasado más de 6 años y el joven ha pegado el estirón. Gracias al trampolín que le supuso ganar el talent show, el andaluz puede presumir de seguir dedicándose al mundo de la música.

Este concurso sirve para que los concursantes inicien su carrera musical y se formen con una beca en una de las mejores discográficas del país. A continuación, te mostramos qué ha sido de José María Ruiz, el ganador de la segunda edición de La Voz Kids.

[nextpage]

EL PASO DE JOSÉ MARÍA RUIZ POR LA VOZ KIDS

La Voz Kids: ¿Qué Ha Sido De José María Ruiz, Ganador De La Segunda Edición?
Foto: Mediaset

Con apenas 11 añitos, José María Ruiz se presentó a La Voz Kids. El sevillano cantó en las audiciones a ciegas el tema «Dígale» de David Bisbal provocando que Manuel Carrasco pulsara el botón para tenerlo en su equipo. Pero no consiguió que el artista del que cantaba su canción apostara por él.

A pesar de no formar parte del equipo de su ídolo, José María Ruiz estaba pletórico por continuar en el programa y poder seguir avanzando de la mano de Manuel Carrasco. El sevillano estaba un poco nervioso y no pudo demostrar todo su potencial, cosa que sí haría en las siguientes actuaciones de La Voz Kids

[/nextpage]

[nextpage]

JOSÉ MARÍA SE CONVIRTIÓ EN EL GANADOR DE LA VOZ KIDS

La Voz Kids: ¿Qué Ha Sido De José María Ruiz, Ganador De La Segunda Edición?
Foto: Mediaset

Poco a poco, José María Ruiz fue despuntando en las siguientes fases de La Voz Kids. Los temas que le ponía su coach le hacían sacar lo mejor de sí mismo. En las batallas cantó «Olvidé respirar» mientras que en el último asalto volvió a interpretar «Dígale» mejorando con creces su versión anterior.

El joven consiguió colocarse en la final como uno de los favoritos del público. José María Ruiz entonó la mítica canción de Perales «Y cómo es él» y cantó junto a su coach «Soy afortunado«. Estos temas hicieron que el público lo votara masivamente y se convirtiera en el ganador de la segunda edición de La Voz Kids.

[/nextpage]

[nextpage]

EL PRIMER DISCO DE JOSÉ MARÍA RUIZ NADA MÁS SALIR DE LA VOZ KIDS

La Voz Kids: ¿Qué Ha Sido De José María Ruiz, Ganador De La Segunda Edición?

El premio por ganar La Voz Kids incluye una beca de formación valorada en 10.000€ y el lanzamiento de un disco. Por lo que solo unos meses después de hacerse con la victoria, José María Ruiz lanzó al mercado su primer álbum bajo el sello de Universal, discográfica de cantantes como Alejandro Sanz o Pablo Alborán.

Ese disco, titulado «Y ahora«, estaba repleto de versiones de temas de artistas de primer nivel como India Martínez, Vanesa Martín o su coach Manuel Carrasco. José María le dio un toque aflamencado a todas esas canciones. Pero poco a poco, el joven fue encontrando su estilo propio y, a la vez que crecía iba sacando sus propios temas. El ganador de La Voz Kids ha cosechado mucho éxito con esas canciones más maduras.

[/nextpage]

[nextpage]

EL NUEVO ESTILO MUSICAL DE JOSÉ MARÍA RUIZ

La Voz Kids: ¿Qué Ha Sido De José María Ruiz, Ganador De La Segunda Edición?

En plena adolescencia, José María Ruiz fichó por la discográfica Pep’s Group, que le permitió lanzar sus propias canciones con un estilo más acorde a su edad. El primer single se titulaba «No te pido más» y acumuló más de 1 millón de reproducciones en YouTube.

A ese tema le siguieron otros como «Simplemente me cansé» o «Como te mereces«, que también tuvieron un éxito notable en la plataforma. Además, muchas radios ponían sus canciones, lo que hizo que su público aumentase. En el verano del 2017, el ganador de La Voz Kids publicó un dueto junto a Borja Ruiz titulado «Si te vas«, que llegó a sonar en muchas discotecas. Por lo qué José María Ruiz estaba probando nuevos registros más modernos.

[/nextpage]

[nextpage]

EL LIBRO DE JOSÉ MARÍA RUIZ

Sevilla

José María Ruiz estaba dando el estirón, por lo que renovó su estilo vistiéndose con ropa mucho más acorde a su edad como pantalones pitillos o camisetas básicas. También se dejó crecer el pelo para peinarse con un prominente tupé, el peinado de moda de aquel entonces entre los jóvenes.

El sevillano estaba en la cresta de la ola. Además de sus sucesivas canciones, José María Ruiz publicó un libro titulado «Si no lo soñé«, en el que relata toda su vida y cómo le cambió tras ganar La Voz Kids. Esa publicación estaba repleta de fotos personales suyas para acompañar a la historia.

[/nextpage]

[nextpage]

HA HECHO DUETOS CON ARTISTAS MUY CONOCIDOS

Sevilla

José María Ruiz ya es todo un hombre. El sevillano ha cumplido 18 años y ha pegado el estirón por completo. Esto parece que no le ha ayudado mucho en su carrera musical, aunque sigue lanzando canciones no tienen el mismo tirón de antes.

El ganador de La Voz Kids sigue intentando triunfar y ha publicado duetos con otros artistas para promocionarse como Demarco Flamenco. Pero la pandemia también le ha afectado a su futuro profesional y ha dejado de dar conciertos. Tampoco ha vuelto a lanzar ninguna canción, pero José María Ruiz no se va a dar por vencido tan pronto y va a intentar seguir dedicándose a la música que es lo que verdaderamente le apasiona.

[/nextpage]