Quantcast

Pablo Alborán: de “Solamente tú” a coach de “La Voz”. Repasamos sus mejores logros

Pablo Alborán es el nuevo flamante coach de La Voz. El cantautor estará acompañado de Malú, Alejandro Sanz y Luis Fonsi. Va a ser la primera vez que el malagueño forme parte de un talent show y juzgue a aspirantes que quieren convertirse en cantantes profesionales.

Por este motivo, vamos a repasar los mejores logros de Pablo Alborán. El malagueño fue una revolución para el panorama musical español y es que el joven pasó de tocar en la calle a llenar estadios. Así pasó de cantar “Solamente tú” a ser coach de La Voz.

LOS INICIOS DE PABLO ALBORÁN

Pablo Alborán: de "Solamente tú" a coach de "La Voz". Repasamos sus mejores logros

Pablo Alborán siente devoción por la música desde que era pequeño. El malagueño comenzó a formarse recibiendo clases de canto y aprendiendo a tocar la guitarra y el piano. Con solo 12 años, compuso sus primeras canciones tituladas “Amor de barrio” y “Desencuentro”, que tuvieron cabida en su primer álbum.

En plena adolescencia, Pablo Alborán comenzó a actuar dentro de un espectáculo flamenco en el restaurante “Sabor a fuego”. Allí, destacó entre los demás músicos y recibió el apodo de “El blanco moreno” porque su familia desciende de Marruecos. En esa época, el malagueño comenzó a subir vídeos a MySpace y posteriormente a YouTube, donde fue descubierto.