Quantcast

La atracción turística más popular en cada ciudad de Andalucía

Antes de que una pandemia paralizara la actividad global durante más de dos años, España se contaba entre los países más turísticos del mundo, con atracciones turísticas para todos los gustos. Lo hicieron por diferentes partes de nuestro país, tanto Andalucía, Madrid, Cataluña, Galicia…

Es más; alrededor de 80 millones de personas visitaron el país durante 2019, una cifra sólo superada por Francia (+89.000.000). La cifra es impresionante, en especial si comparamos la escala de sus dos inmediatos perseguidores, Estados Unidos y China. El motivo no es otro que porque España cuenta con miles de kilómetros de costa, y ahí Andalucía es una gran protagonista. ¿Quieres conocer cuáles son las atracciones turísticas más importantes de la región andaluza? Las repasamos.

Sierra Nevada, una maravilla natural

Sierra Nevada

Paraje blanco de nieve por excelencia en pleno corazón de Andalucía, Sierra Nevada, enclavado en la + ciudad de Granada, supone uno de los paisajes andaluces más hermosos digno de convertirse en maravilla natural.

A esta altitud también se localizan valles de origen glaciar como el de Siete Lagunas y más abajo domina el paisaje los bosques de hoja caduca compuesto por robles melojos, arces, cerezos silvestres y castaños. A su riqueza vegetal hay que añadirle la faunística basada en el jabalí, el zorro, el tejón o la jineta. Este entorno es ideal si te gusta el esquí, así es que no dudes en acercarte a Sierra Nevada para disfrutar de las vistas y del deporte.