La atracción turística más popular en cada ciudad de Andalucía

Antes de que una pandemia paralizara la actividad global durante más de dos años, España se contaba entre los países más turísticos del mundo, con atracciones turísticas para todos los gustos. Lo hicieron por diferentes partes de nuestro país, tanto Andalucía, Madrid, Cataluña, Galicia…

Es más; alrededor de 80 millones de personas visitaron el país durante 2019, una cifra sólo superada por Francia (+89.000.000). La cifra es impresionante, en especial si comparamos la escala de sus dos inmediatos perseguidores, Estados Unidos y China. El motivo no es otro que porque España cuenta con miles de kilómetros de costa, y ahí Andalucía es una gran protagonista. ¿Quieres conocer cuáles son las atracciones turísticas más importantes de la región andaluza? Las repasamos.

El desierto de las Tabernas, en Almería, una imagen completamente diferente

Desierto Tabernas Almería

Como si de una película del Oeste americano se tratara, el desierto de las Tabernas en Almería se erige en medio de tierras andaluzas como una de las atracciones de Andalucía más populares.

Este paraje se caracteriza por un conjunto de cárcavas recorridas por ríos torrenciales en los desiertos que sólo llevan agua, barro, y piedras durante las avenidas. Es considerada la única zona desértica propiamente dicha de todo el continente europeo y ofrece un paisaje tremendamente sugestivo y sobrecogedor. Si nunca has visitado este lugar no dudes en hacerlo; su imagen es algo completamente diferente de los pasajes típicos andaluces.