La receta de pasteles de Belém que Eva Arguiñano hace como nadie

Eva Arguiñano es la más dulce de la familia Arguiñano y con años de experiencia a la cabeza de la repostería en el restaurante familiar, cada vez que prepara un postre deja a todos enamorados. Cada una de sus creaciones termina siendo un espectáculo tanto en presentación, como en sabor; y lo más sorprendente es que con su forma de explicar, Eva hace que todo parezca muy fácil de hacer.

En esta ocasión traemos para ti uno de los postres más ricos que ha preparado; se trata de los pasteles de Belém, un postre de origen portugués que además de delicioso es muy fácil de hacer. De origen de convento, como muchos postres españoles, los pasteles de Belém son realmente sencillos de hacer, así que date el placer de probarlos con esta receta que está para chuparse los dedos.

 

Comienza con la infusión de la leche

La Receta De Pasteles De Belém Que Eva Arguiñano Hace Como Nadie
Foto Antena 3

Infusionar la leche es uno de los pasos más frecuentes en la preparación de postres tradicionales españoles; y en el caso de los pasteles de Belém de Eva Arguiñano, es un paso fundamental para tener un relleno de sabor divino. 

Para hacerlo, toma solo 350 ml de la leche y reserva el resto. Vierte estos 350 ml en una olla y pon dentro la rama de canela partida y un par de trozos de piel de limón. Recuerda retirar solo la parte verde del limón, ya que la blanca puede amargar la preparación. 

Pon al fuego suave y deja que la leche se infusione por unos 15 minutos aproximadamente. Transcurrido este tiempo, retírala del fuego y reserva. Para que infusiones de manera perfecta la leche, no te pierdas este artículo que te explica paso a paso cómo hacerlo.