Niebla mental: el síntoma persistente más común del covid

Aunque ya vivamos en una situación prácticamente de normalidad, no hay que olvidar que el covid sigue presente. La niebla mental está surgiendo como el síntoma más habitual de los que se han contagiado. Por lo que es importante mantener las precauciones y ponerte la tercera dosis cuando te toque.

Además, el Pasaporte Covid sigue en vigor para los viajes al extranjero, por lo que algunos países podrían exigirte contar con la tercera vacuna puesta. A continuación, te desvelamos en qué consiste la niebla mental, el síntoma persistente más común del covid.

[nextpage]

LA SITUACIÓN ACTUAL DEL COVID

Niebla Mental: El Síntoma Persistente Más Común Del Covid

La situación epidemiológica actual no puede ser más estable. Sin embargo, en las últimas semanas se está observan un ligero repunte en los contagios de mayores de 60 años, que son los únicos que se contabilizan. De hecho, las personas asintomáticas no tienen que hacer cuarentena y pueden hacer vida normal. La vacunación ha surtido efecto y esto ha provocado que se puedan tomar este tipo de medidas en las que estamos volviendo a la vida de antes de la pandemia…

[/nextpage]

[nextpage]

SIN MASCARILLAS EN INTERIORES

Niebla Mental: El Síntoma Persistente Más Común Del Covid

La única medida restrictiva del covid que se mantiene vigente es la obligatoriedad de llevar mascarilla en el transporte público, es decir, autobús, tren, metro, avión o taxi. Desde el pasado 20 de abril, ya no es necesario ponértela en lugares interiores, aunque esta decisión recae en cada persona. No se ha experimentado una nueva oleada de contagios tal y como se especuló y es que las vacunas funcionan…

[/nextpage]

[nextpage]

LA MITAD DE LA POBLACIÓN TIENE LA TERCERA DOSIS

Niebla Mental: El Síntoma Persistente Más Común Del Covid

En la actualidad, la tercera dosis se recomienda para toda la población mayor de 18 años. Si ya has pasado el covid podrás ponértela apenas un mes después de haberte recuperado, aunque los expertos sanitarios recomiendan que te la pongas a los cinco meses. Más de la mitad de los españoles ya cuenta con la tercera vacuna. Puede que te la exijan para viajar a otro país…

[/nextpage]

[nextpage]

LA TERCERA DOSIS, UN REQUISITO MÁS PARA VIAJAR

Niebla Mental: El Síntoma Persistente Más Común Del Covid

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, probablemente hayas planeado un viaje en el que salir de España tras dos años sin poder hacerlo. El pasaporte Covid con dos dosis caduca a los nueve meses, por lo que vas a necesitar la tercera dosis para entrar en algunos países de la Unión Europea o de fuera de ella como Marruecos, Suiza o Reino Unido. También puedes hacerte un PCR con el consiguiente gasto que eso supone.

[/nextpage]

[nextpage]

LA VARIANTE DEL COVID DOMINANTE

Niebla Mental: El Síntoma Persistente Más Común Del Covid

La variante Ómicron sigue reinando en España desde su masiva llegada en las Navidades. Se caracteriza por ser más leve que la Delta o la Alfa, pero el virus se va modificando en diferentes sublinajes. Estos tienen nuevos síntomas asociados a los típicos de fiebre y tos. Este es el caso de la niebla mental…

[/nextpage]

[nextpage]

¿QUÉ ES LA NIEBLA MENTAL?

Mano

La niebla mental es un síntoma que está ganando peso a las personas que se contagian de covid. No lo notan cuando tienen el virus en su cuerpo, sino que los experimentan durante unos meses después. Lo siente al tener una pérdida de memoria, problemas para concentrarte o prestar atención y hasta dificultad de expresarte con normalidad.

[/nextpage]

[nextpage]

EL ESTUDIO CLÍNICO QUE ALERTA SOBRE LA NIEBLA MENTAL

Mano

Investigadores del NewYork-Presbyterian y del Columbia University Irving Medical Center han realizado un estudio sobre los síntomas neurológicos del covid. Los más habituales son la fatiga, el dolor de cabeza y los mareos. Pero también han descubierto la presencia de la niebla mental. Para ello, han seguido a 120 contagiados durante los tres meses posteriores a recibir el alta…

[/nextpage]

[nextpage]

LO SUFREN UN 30% DE LOS ENFERMOS DE COVID

Mano

Los resultados de esta investigación no han podido ser más esclarecedores y es que el 30% de las personas afectadas por covid habían sufrido niebla mental en los meses posteriores a su contagio. Casi un tercio de los enfermos notan cómo les cuesta concentrarse y que pierden en ocasiones la memoria. Y esto le ha sucedido a gente que pasó el coronavirus de forma leve, es decir, que no precisó de ingreso hospitalario.

[/nextpage]