Acústica Decorativa ayuda a mejorar las condiciones acústicas en interiores con el panel acústico [ECO]Panel

Los paneles acústicos se han convertido en una gran solución para mejorar la calidad de vida de las personas en los diferentes espacios que transitan durante el día a día. Estos tienen la importante función de absorber los sonidos, es decir, de reducir el fenómeno de la reverberación y el eco de los espacios. Estos artículos son utilizados en muchos lugares, como locales comerciales, aulas escolares, clínicas, hoteles, fábricas, auditorios, cines, oficinas, entre otros espacios donde sea necesario el control del ruido.

Los paneles pueden tener tamaños, formas y colores diferentes, lo que significa que se pueden adaptar a cualquier estilo de decoración. En la actualidad, hay un producto que está dando mucho de qué hablar por sus singulares características. Se trata del panel acústico [ECO]Panel, de Acústica Decorativa, el cual contribuye además a la sostenibilidad del planeta.

Todos los detalles sobre el innovador panel acústico [ECO]Panel

El panel acústico [ECO]Panel tiene la gran particularidad de ser fabricado a partir de botellas de plástico recogidas de los mares y vertederos, lo que significa que es 100 % sostenible y que su producción contribuye a disminuir la contaminación de las aguas y del planeta en general.

Para confeccionar estos paneles ecoamigables, se trituran las botellas y después se forman pellets de plástico. A partir de ahí, máquinas especiales se encargan de todo el proceso de creación de productos estables y resistentes de fieltro PET que sirven para el tratamiento acústico, pero también para decorar.

Optar por el [ECO]Panel de Acústica Decorativa ofrece muchas ventajas, como la posibilidad de creación de diseños a la carta y la construcción de proyectos a medida. Además, otros de los beneficios de estos productos es que son fáciles de cortar con un cúter por el hecho de ser muy suaves. Adicionalmente, este novedoso panel se caracteriza por su funcionalidad, dado que se puede colocar en el techo, en las paredes, colgado, etc. Asimismo, proporciona seguridad al ser ignífugo.

Por qué elegir un [ECO]Panel

Las botellas de plástico que son desechadas por las personas, en la gran mayoría de los casos, terminan en los mares. Esto resulta algo muy perjudicial que propicia la contaminación y por tal razón, han surgido iniciativas como la creación de paneles acústicos como el [ECO]Panel para contrarrestar esta situación. De esta manera, reutilizar materiales de reciclaje para la construcción de productos útiles para la humanidad es una gran estrategia que permite cuidar los mares, que son un recurso natural 100 % esencial para la subsistencia de todos los seres vivos.

Productos como [ECO]Panel sirven principalmente para absorber el ruido, ya que tienen un excelente rendimiento acústico, pero otro aspecto importante a tener en cuenta es que al estar elaborados con materiales reciclados, tienen un precio más competitivo que otros disponibles en el mercado, convirtiéndose en una gran alternativa para conseguir un buen acondicionamiento acústico en cualquier espacio cerrado.

62B3440C98355