El plato preferido de Dani García en Mallorca y cómo prepararlo

-

Como buen malagueño, Dani García ama los platos con sabor a mar y si de degustarlo en Mallorca se trata, el chef no pierde oportunidad de aprovechar toda la frescura disponible en esas aguas del Mediterráneo, en las que el cielo parece besar las más cristalinas aguas. 

Su plato preferido en Mallorca, son las coquinas, pero no preparadas de una manera común, no, sino más bien a la plancha; un tipo de cocción que aunque no a todo el mundo le queda bien, con una técnica correcta, quedan con un sabor y consistencia digna de un chef.

Anímate a preparar las más tentadoras coquinas a la plancha y disfruta de todo el sabor a mar que disfruta Dani García, con esta sencilla receta llena de jugosidad, sabor y olor a mar. 

11
Consejos para que las coquinas siempre queden perfectas

Para que disfrutes del sabor de las coquinas a la plancha, como lo haría Dani García, elige siempre frescura al momento de adquirir este bivalvo. 

Desecha siempre las que notes que están rotas y también después de la cocción, elimina las que no se hayan terminado de abrir. 

Esta es una receta muy sencilla, pero los tiempos de cocción no pueden descuidarse, ya que de hacerlo, quedarán excesivamente secas y chiclosas, arruinándolas por completo.

    

Siguiente