Estos son los 15 pueblos más bonitos de España

Si sois unos enamorados de los pueblos de España y pensáis que nada como el turismo nacional, entonces no perdáis de vista este listado con los quince pueblos más bonitos de España. Municipios aptos para todo tipo de gustos: tanto para los amantes del mar como de zonas más rurales.
Desde el norte, pasando por el levante y el sur, muchas son las opciones que tenéis para disfrutar de un turismo de calidad en España. Tomad buena nota de estos pueblos porque estamos completamente convencidos de que os conseguirán enamorar.

[nextpage title=»Jávea»]

Jávea

Javea Pueblos Mas Bonitos 1

Jávea es un municipio costero que se encuentra en Alicante. Sin duda se trata de una zona de gran belleza en la que disfrutar de increíbles playas, buena gastronomía y una oferta de ocio interminable. Si os gusta desconectar en la playa, este es uno de los lugares de referencia.

Se trata de una zona con una gran cantidad de población extranjera, un total del 53%. Son muchas las personas que han decidido venir a jubilarse a este municipio de increíble belleza que ofrece una gran calidad de vida. Sin duda, muy recomendable.

[/nextpage]

[nextpage title=»Salou»]

Salou

Salou Pueblos Mas Bonitos

Salou es un municipio ubicado en la Costa Dorada. Se trata de una zona de costa muy turística y está considerada, precisamente, como la capital de la Costa Dorada. Además tiene como punto fuerte, si se va con niños, que está muy próximo a Port Aventura.

Este municipio alberga diferentes playas y calas de lo más atractivas. Si buscáis ir a una zona en la que el ocio nocturno predomine y a la vez se pueda ir a estupendas playas, esta opción puede ser perfecta. Un tipo de turismo joven y económico.

[/nextpage]

[nextpage title=»Mojacar»]

Mojácar

Mojacar Pueblos Bonitos Espana

Mojacar es un municipio de la provincia de Almería y destaca por sus increíbles playas. Además es una localidad que alberga una leyenda de lo más curiosa. Se dice que Walt Disney no nació en Chicago, sino en Mojácar, hijo ilegítimo de un médico y una lavandera.

Corre el rumor que en la década de los 40, unos trabajadores de Disney habrían estado por la zona de Mojácar haciendo comprobaciones en los archivos parroquiales pero lo cierto es que nunca se logró una confirmación oficial de esta información.

[/nextpage]

[nextpage title=»Allariz»]

Allariz

Allariz Pueblos Mas Bonitos

Allariz, en Orense, Galicia, y está considerada la «llave del reino de Galicia». Se trata del municipio en el que se educó Alfonso X el Sabio, aquí fue donde aprendió gallego ya que tenía como dialecto el portugués. Una zona con una gran historia cultural a sus espaldas.

Los almendrados de Allariz son uno de los manjares que se pueden probar dentro de este municipio, un dulce que se ha hecho popular en toda Galicia y en buena parte del territorio español. Allariz es una localidad bella y cargada de deliciosa historia.

[/nextpage]

[nextpage title=»San Andrés de Teixido»]

San Andrés de Teixido

San Andres Teixido Pueblos Mas Bonitos Espana

San Andrés de Teixido es un famoso lugar de peregrinación con un exótico aire. Tanto la aldea como el santuario de San Andrés de Teixido bordean los acantilados de Vixía de Herbeira, considerados los más altos de la Europa continental, con nada menos que 613 metros de altura.

Los acantilados de Vixía Herbeira son los más altos de la Europa continental, con 613 metros de altura, también son uno de los parajes más bellos de Galicia. Actualmente la zona está declarada Lugar de importancia comunitaria y sin duda os animamos a que la visitéis.

[/nextpage]

[nextpage title=»Vallemossa»]

Vallemossa

Vallemossa Pueblos Espana

El pueblo de Valldemossa en Mallorca es sin duda una de las zonas de mayor belleza que se pueden encontrar en las islas. Sus calles empinadas y estrechas ofrecen un encanto singular que no se debe pasar por alto y que lo hacen de lo más especial.

Uno de sus puentes fuertes es la conocida como Cartuja de Valldemosa, una zona para el recuerdo en la que el propio Chopin compuso allí sus Preludios Op. 28 y Sand escribió Un invierno en Mallorca. Sin duda, una zona cargada de historia y belleza.

[/nextpage]

[nextpage title=»Gáldar»]

Gáldar

Galdar

Gáldar es un municipio canario que pertenece a la provincia de Canarias. Se trata de una zona de gran belleza que, además, es considerada Real Ciudad por su gran vinculación con los monarcas españoles y antiguos monarcas aborígenes, se considera a este municipio como la capital de Gran Canaria.

Es un pueblo con una gran historia cultural a sus espaldas, siendo un municipio con una actividad artesanal muy destacada. Si queréis pasar unas vacaciones de altura en un municipio de Gran Canaria en esta localidad seguro que no fallaréis.

[/nextpage]

[nextpage title=»Alquézar»]

Alquézar

Alquezar Pueblos

Alquézar es un municipio ubicado en la provincia de Aragón, se trata de una zona que destaca, especialmente, por el encanto medieval de sus calles. Los amantes del arte no se pueden perder el museo que alberga con obras propias de la época del medievo, renacimiento y del barroco.

Esta zona está ocupada por en el Parque natural de la Sierra y los Cañones de Guara y tiene muy cerca al río Vero, al pie de las sierras de Balcez y Olsón. Se trata de un municipio de gran belleza y obligado paso si se va por la zona y por esta comarca.

[/nextpage]

[nextpage title=»Alfambra»]

Alfambra

Alfambra

Hasta la provincia de Teruel, en concreto, hasta Alfambra nos vamos a uno de los municipios con más historia de nuestro país. Se trata de Alfambra, una localidad que es cabecera del valle de Alfambra y que está situada en el margen derecha del río Alfambra.

En cuanto a la historia de este municipio de España, cabe decir que se remonta nada menos que a la Edad del Bronce, momento en el que el yacimiento de Peña Dorada, su solera no ha impedido que Alfambra pierda habitantes año tras año. Actualmente cuenta con poco menos de 500.

[/nextpage]

[nextpage title=»Peñíscola»]

Peñíscola

Peniscola

Peñíscola está ubicado en Castellón. Y además de su increíble belleza destaca por albergar el castillo del Papa Luna, un monumento que divide la costa del municipio en dos mitades absolutamente diferentes entre sí pero de gran belleza en ambos casos.

Se trata de una zona de obligado paso tanto si os gusta la playa como si sois amantes de la historia. Sin duda, una zona cargada de simbología que no debéis dejar de visitar. Estamos completamente convencidos de que os encantará, haced la prueba.

[/nextpage]

[nextpage title=»Alcalá de Henares»]

Alcalá de Henares

Alcala Henares Universidad

Este municipio dentro de la comunidad de Madrid es otro de los más bellos de España. La cuna cervantina se trata de una zona de gran belleza en la que en cada esquina se recuerda al escritor. Si buscáis desconectar en un pueblo con sabor castellano, es lo que buscáis.

Además, se trata de una zona muy bien conectada con el centro de Madrid, por lo que si decidís hacer turismo por aquí luego podréis desplazaros hasta Madrid fácilmente y en apenas un rato. Sin duda una gran opción que os permitirá conocer más sobre España y su cultura.

[/nextpage]

[nextpage title=»Jaca»]

Jaca

Jaca Ciudadela

Jaca en Huesca es otra de las zonas que uno debe ver al menos una vez en la vida. Es una zona de gran belleza y que desde muy pronto destacó por ser pionera en múltiples aspectos. Y es que esta provincia fue la primera capital del Reino de Aragón.

Pero no sólo eso, también fue la primera que se sublevó a favor de la república y ha servido de inspiración para Alfonso X, el sabio que hablaba de la jacetana fiesta de la victoria; en el Renacimiento a Nebrija, para Cervantes que habla de ella en El Quijote, etc.

[/nextpage]

[nextpage title=»Cartagena»]

Cartagena

Cartagena

Cartagena, en Murcia, es otro de los municipios más bellos de España sin lugar a dudas. Es una zona que destaca especialmente por sus calas y playas así como su excelente gastronomía, también alberga a la conocida Sierra de la Muela.

A nivel histórico, el teatro romano de Cartagena es uno de los puntos fuertes de este municipio muy bien conectado con el centro de Murcia. Si queréis conocer esta parte de España no dejéis de ir hasta esta localidad porque seguro os encanta.

[/nextpage]

[nextpage title=»Valverde del Camino»]

Valverde del Camino

Valverde Del Camino

Valverde del Camino en Huelva es uno de esos municipios que no os podéis perder. Está ubicado entre los valles de los ríos Tinto y Odiel, en El Andévalo y lo cierto es que de sus calles han salido personajes ilustres como el escritor José Nogales o el alcalde de Salamanca en el siglo XVIII, Rodrigo Caballero.

En este municipio de poco más de 12.000 habitantes podréis disfrutar de una excelente gastronomía y de la arquitectura típica andaluza que tan bellos paisajes deja a su paso. Sin duda, una zona a la que ir si se quiere conocer mejor la cultura de Andalucía.

[/nextpage]

[nextpage title=»Dos hermanas»]

Dos Hermanas

Dos Hermanas

Dos hermanas está en Sevilla y es una de los doce municipios de esta ciudad que supera los 100.000 habitantes. En este municipio se pueden diferenciar cuatro núcleos de población separados; el conocido como Dos Hermanas (centro), Fuente del Rey, Marisma y Puntales-Adriano y Montequinto.

Además de ser una de las regiones de Sevilla más destacadas tiene una oferta de ocio increíble que hará que si viajáis hasta allí os lo paséis muy bien y podáis disfrutar de lo mejor de su gastronomía. No dejéis pasar esta oportunidad de oro.

[/nextpage]