Las nuevas playas de España con bandera azul que no te puedes perder

-

Hace semanas que el calor se está haciendo sentir en España y las vacaciones de verano están cada vez más cerca de concretarse. En este sentido, y endiento la época del año en la que estamos, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor premió a una serie de playas con el distintivo Bandera Azul. Hasta el momento, la organización ha concedido esta distinción a un total de 621 playas de España, las cuales cumplen el 100% de los criterios requeridos por la institución.

En esta nota te contaremos cuáles son las nuevas playas con Bandera Azul que debes visitar en estas vacaciones de verano.

7
Las playas de Cataluña y Murcia

Las playas de Cataluña y Murcia

Por otro lado, Cataluña logró recuperar 4 playas que fueron galardonadas en otra época con la Bandera Azul. En este sentido, Galicia recibe por primera vez dos playas en Pontevedra (Banda Do Río, en Bueu, y Santa Baia, en Vigo) y una en A Coruña (Porto Suevos, en Arteixo). Esta, además, es la primera vez que una playa perteneciente a dos municipios logra este reconocimiento. Se trata de Banco del Tabal- Calnegre, en San Javier y Cartagena, dentro de la región de Murcia.