De la cerveza al cava: esto es lo que dura el alcohol en sangre

-

El alcohol aunque no lo creas tiene un tiempo de duración en el organismo.Casi todos los individuos del mundo conocen los principales efectos de beber en todos los organismos, siendo estas totalmente nefastas cuando se consume en exceso. Recalcando que, las consecuencias no solo son de parte de aquellos que lo ingieren sino también para la sociedad en general.

LEA TAMBIÉN: ASÍ SE VERÁ AFECTADO TU CUERPO SI BEBES CERVEZA CADA DÍA

Según las investigaciones realizadas por los entes correspondientes y especialistas, el alcohol se ha convertido en la quinta causa de muerte a nivel mundial. Englobando las más de 200 enfermedades que puede acarrear y los accidentes. Violencia y siniestros de tráfico que se generan cuando hay un exceso.

En este artículo te hablaremos de todo lo relacionado a la presencia del alcohol en la sangre y en el organismo de forma general.

2
Metabolizar el alcohol

El alcohol no sufre una digestión extensa dentro del tracto digestivo como lo hacen los alimentos, puesto que cuando llega al tracto gastrointestinal superior. Una gran parte se absorbe directamente en el torrente sanguíneo por medio del revestimiento del tejido del estómago y el intestino delgado.

Cuando hay presencia de comida en el estómago, el proceso de absorción se torna más lento, esto se debe a que los alimentos impiden que el alcohol tenga un contacto directo con el revestimiento. O retrasar su tránsito hacia la primera porción del intestino delgado.