Por qué nunca deberías dormirte con los anillos puestos

Hay cuestiones que normalmente nunca nos paramos a considerar y que pueden estar perjudicando nuestra salud.  Una de ellas es el hecho de dormir con los anillos o con el resto de joyas puestas.  Y es que ya te adelantamos que dormir con las joyas puede resultar nocivo a largo plazo a causa de diferentes factores.  Por ello, lo más conveniente es que procures retirar tus anillos y tus joyas antes de irte a dormir para prevenir problemas de salud.[nextpage]

Es recomendable quitarte los anillos antes de irte a dormir

Por Qué Nunca Deberías Dormirte Con Los Anillos Puestos

Es cierto que, la vida vertiginosa que llevamos hoy en día hace que cuando llega la noche estemos demasiado cansados.  Nos cuesta un mundo desmaquillarnos y también quitarnos las joyas que nos han acompañado durante la jornada porque lo único que queremos es tumbarnos en el sofá o en la cama para irnos a dormir.  Sin embargo, aunque sea un pequeño esfuerzo debes saber que es muy recomendable quitarse tanto anillos como pendientes y pulseras y por supuesto, también desmaquillarte.

[/nextpage][nextpage]

Debes analizar el tipo de joyas que llevas puestas 

Por Qué Nunca Deberías Dormirte Con Los Anillos Puestos

Hay personas que tienen unas joyas preferidas que llevan consigo a modo de  amuletos y que intentan no quitarse nunca ni siquiera a la hora de irse a la cama. Consideran los anillos o algunos colgantes o pulseras como una extensión más de su cuerpo.  Pero esto puede ser causa de algunos problemas, especialmente si no analizamos el tipo de joyas que llevamos. En general, si las joyas están perfectamente limpias y están fabricadas en materiales que no resultan irritantes o perjudiciales para la piel podrían usarse durante todo el día.  En este sentido lo mejor es usar joyas de oro o de plata de calidad.

[/nextpage][nextpage]

Algunas joyas y anillos pueden causar alergias

Por Qué Nunca Deberías Dormirte Con Los Anillos Puestos

Y es que sí  están fabricadas en otros materiales, especialmente en aquellas personas que tengan la piel sensible, el uso prolongado durante muchas horas de  alguna joya puede llegar a provocar alergias. O  incluso causar problemas como ampollas, erupciones o enrojecimiento.  Son muchos los anillos y también las pulseras que tienen entre sus componentes el níquel. Este  es un metal que al entrar en contacto con el agua ya sea del grifo o del sudor mancha en la piel dejándole un color negruzco 

[/nextpage][nextpage]

El níquel un metal muy presente en las joyas que es causa de alergias

Por Qué Nunca Deberías Dormirte Con Los Anillos Puestos

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología clínica cuenta en su página web que el níquel es uno de los metales que más alergias causa.  El níquel puede provocar dermatitis por contacto con la piel y se encuentra  no solo en anillos,  pulseras o colgantes sino también en otros objetos cotidianos como cremalleras, gafas, grifos, pilas o teléfonos móviles. Las alergias causadas por este metal son más habituales en mujeres que en hombres por el uso de anillos y de bisutería.  Los síntomas más frecuentes  con los que se puede manifestar este tipo de alergia son picor, hinchazón y enrojecimiento de la zona de piel que se encuentra en contacto con el metal.

[/nextpage][nextpage]

Debes mantener una adecuada higiene en tus joyas

Por Qué Nunca Deberías Dormirte Con Los Anillos Puestos

Otra cuestión importante que debemos tener en cuenta es la limpieza frecuente de los anillos y del resto de joyas que estemos usando. Y es que a lo largo del día nos exponemos a diferentes tipos de bacterias que a largo plazo también pueden dañar la piel.  Lo ideal es limpiar las joyas con alcohol al menos una vez por semana.

[/nextpage][nextpage]

Elige joyas de metales como el oro o la plata 

Por Qué Nunca Deberías Dormirte Con Los Anillos Puestos

Eso sí recuerda que es conveniente que las joyas que uses sean de oro, de plata, de titanio o de cualquier metal que sea hipoalergénico.  De este modo, no solo evitarás problemas de alergias, sino también que la joya se estropee a corto o medio plazo.

[/nextpage][nextpage]

Es mejor no dormir con los anillos puestos

Por Qué Nunca Deberías Dormirte Con Los Anillos Puestos

Con respecto a los anillos, lo normal es que no pase nada grave si decides dormir con ellos.  De hecho, probablemente seas de los que lleva haciéndolo durante años y no hayas notado ninguna circunstancia extraña.  Sin embargo, eso no quiere decir que no entrañe ciertos peligros a los que tampoco eres inmune.  Las personas que tienen problemas de circulación sanguínea o problemas de tensión deben de tener un especial cuidado. Y es que las manos y los pies son las zonas de nuestro cuerpo que antes se suele hinchar.  Algo que es más fácil que ocurra especialmente en las épocas de calor.  Y sí, aunque no lo creas los dedos son una de las zonas más susceptibles de sufrir hinchazón.

[/nextpage][nextpage]

Al dormirte puedes no ser consciente de que los anillos te aprietan

Por Qué Nunca Deberías Dormirte Con Los Anillos Puestos

 El problema fundamental es que mientras estás dormido  lo más normal es que no seas consciente de que el anillo te está apretando.  Algo que puede hacer que cuando te despiertes sientas la opresión y que te des cuenta de que ya no puedes quitarlo.

Siempre puedes tirar de trucos como el uso de agua y jabón o de aceite, es decir, los remedios caseros tradicionales.  

Eso sí, intenta nunca quitártelo la fuerza porque lo más normal es que te hagas daño.  En algunas ocasiones, puede que la hinchazón sea tan grande que te veas obligado a acudir a urgencias dónde tendrán que romperte el anillo para evitar una lesión más grande.

[/nextpage][nextpage]

Los anillos una joya con mucha historia 

Por Qué Nunca Deberías Dormirte Con Los Anillos Puestos

Los anillos son una de las joyas más usadas por la humanidad a lo largo de la historia. Son joyas que tienen un profundo simbolismo, quizás porque el círculo es símbolo de la unidad, de lo absoluto y de la  perfección. Y es que el círculo es uno de los símbolos más básicos y primigenios que aparece en todas las culturas y tiempos. Se considera que el ciclo de la vida, desde el nacimiento a la muerte puede representarse como un círculo.

Los anillos son para los cristianos un símbolo de la unión inquebrantable que representa la unión divina y la humana, por eso lo llevan las parejas en señal de compromiso. 

[/nextpage][nextpage]

Mi anillo “Mi tesoro”

Pero si hay un anillo famoso gracias al cine es del de la saga de El señor de los Anillos del literato inglés J.R.R. Tolkien el poder del anillo y la lucha eterna entre el bien y el mal son la esencia de esa historia. No seas Gollum y quítate los anillos cuando vayas a dormir.[/nextpage]