Piscinas Hinchables: Guía básica para este verano 2022

Las piscinas hinchables son el mejor remedio para pasar el calor en verano, sobre todo para aquellas personas que tienen amplios patios o terrazas y tienen niños que necesitan darse un chapuzón refrescante.

Son muy fáciles de montar y desmontar y podrás tenerlas a la vista solamente mientras las utilices y guardarlas para pasar el invierno con el jardín más amplio. Sigue leyendo para descubrir la guía básica de piscinas hinchables que necesitas conocer para este verano 2022.

Ventajas de tener una piscina hinchable

Las piscinas hinchables pueden ser ideales para aportar un poco de frescura a tu barbacoa con amigos este verano, para que se diviertan los niños o para darte un chapuzón cuando llegues del trabajo. El único requisito que necesitas cumplir para poder poner una piscina de estas características es tener el espacio suficiente.

Eso no será un problema, porque como hay piscinas hinchables de todas las medidas, seguro que encuentras la que se adapta mejor a tu terraza. Estas son las ventajas con las que podrás encontrarte, cuando decidas poner una piscina hinchable en la zona exterior de tu casa.

Se montan fácilmente

Lo único que tendrás que hacer es poner la piscina hinchable en el lugar en el que la desees tener y conectarla a una bomba de aire o hincharla con una mancha. Algunas de las piscinas del mercado, incluso, ya llevan la bomba de aire incluida, de manera que podrás hinchar tu piscina en cuestión de minutos.

Te recomendamos que puedas poner un protector debajo de la piscina, para que el plástico no esté directamente en contacto con el suelo. De esta manera evitarás posibles pinchazos en la lona.

Se pueden mover

Imagina que te vas de vacaciones y en el apartamento que has alquilado tienes una terraza en la que cabe tu piscina hinchable. Simplemente, tendrás que desmontarla, trasladarla donde quieras instalarla y volverla a montar. Una piscina hinchable es una opción completamente móvil y portable.

Te recomendamos que te asegures que la piscina está completamente seca antes de doblarla, para evitar que el material se estropee.

Son económicas

Existen piscinas hinchables asequibles para todos los bolsillos, así que seguro que encuentras una que se adapte a tu nivel económico. Poner una piscina hinchable sale mucho más económico que poner una piscina de tocho o incluso que una suscripción mensual a la piscina descubierta del barrio.

Puedes encontrar piscinas desde 30€ hasta 300€, dependiendo del tamaño y de los accesorios que estas lleven añadidos.

Desventajas de tener una piscina hinchable

Aunque las ventajas que ofrece una piscina hinchable son muchas más, es justo que te hablemos de algunas desventajas que estos modelos presentan:

  • Si una piscina hinchable se pincha o se rompe, la reparación será difícil y es posible que siempre queden fugas de aire o agua. Su reparación dependerá de si el daño es muy grande y profundo. En algunas ocasiones, incluso, la piscina quedará inservible.
  • Estas piscinas están hechas con materiales muy duraderos, aunque con el uso es normal que vayan desgastándose hasta que se deterioren por completo. Al estar hechas de plástico, un simple corte puede ser definitivo.
  • En caso de que no tengas una bomba en casa o una mancha, puedes pasarte mucho rato hinchando tu piscina. Pero eso tiene fácil solución. En caso de que tu piscina no incluya bomba de aire y tú no tengas ninguna en casa, baja a la ferretería más cercana y compra una sencilla.

Esperamos que esta guía práctica para este verano 2022, acerca de las piscinas hinchables, te haya podido ser de ayuda. Echa un vistazo a la página web de Poolaria, donde encontrarás los mejores modelos de piscinas hinchables, para que puedas hacerte con el que mejor encaje contigo.