Bonito encebollado: la receta clásica que casi nadie rechaza

El bonito encebollado es todo un clásico de la cocina española y cuando lo prepares con esta receta que te enseñaremos hoy, de seguro que nadie te lo va a rechazar; y de hecho, te pedirán la receta. Se trata de un plato muy familiar y para su elaboración se puede utilizar el bonito del norte, que es el atún blanco y también el atún rojo.

Usualmente, el bonito se prepara con tomate a manera de un guiso, pero en esta ocasión lo aprenderás a hacer encebollado y te gustará tanto que no querrás usar tomates en tus próximas recetas con este pescado. Es muy fácil y rápido de preparar y su aroma y sabor son una verdadera delicia.

 

Que tipo de pescado es el bonito

Bonito Encebollado La Receta Clásica Que Casi Nadie Rechaza

El bonito es un pescado azul que se da a poca profundidad del mar Atlántico. Muchas veces es confundido con el atún blanco, pero no es la misma especie. Este pescado se caracteriza por tener un cuerpo plateado y unas rayas oblicuas de color oscuro a los laterales. 

Aunque muchas personas lo pueden confundir con el atún, son especies diferentes; sin embargo, tienen similares valores nutricionales. El bonito es un pescado de temporada y se captura con la técnica del anzuelo para garantizar su extraordinaria calidad y frescura. Se considera como bonito del norte, cuando este sobrepasa los 4 kg y es capturado en el Cantábrico.