Bonito encebollado: la receta clásica que casi nadie rechaza

-

El bonito encebollado es todo un clásico de la cocina española y cuando lo prepares con esta receta que te enseñaremos hoy, de seguro que nadie te lo va a rechazar; y de hecho, te pedirán la receta. Se trata de un plato muy familiar y para su elaboración se puede utilizar el bonito del norte, que es el atún blanco y también el atún rojo.

Usualmente, el bonito se prepara con tomate a manera de un guiso, pero en esta ocasión lo aprenderás a hacer encebollado y te gustará tanto que no querrás usar tomates en tus próximas recetas con este pescado. Es muy fácil y rápido de preparar y su aroma y sabor son una verdadera delicia.

1
Estos son los ingredientes necesarios para hacer el bonito encebollado

Bonito encebollado la receta clásica que casi nadie rechaza

Para que puedas deleitar a tus invitados en una comida de fin de semana, necesitas: 1 kg de bonito fresco, 2 dientes de ajo, 5 cebollas, 125 ml de agua, 100 ml de aceite de oliva virgen extra, 15 gramos de pimentón dulce, 150 ml de vino blanco seco y 2 hojas de laurel.

Si de aromatizar y sazonar el bonito se trata, vas a requerir de perejil fresco, orégano seco, sal y pimienta al gusto. Con estos ingredientes en tu cocina estás listo para preparar el delicioso bonito encebollado.

    

Atrás