Bonito encebollado: la receta clásica que casi nadie rechaza

-

El bonito encebollado es todo un clásico de la cocina española y cuando lo prepares con esta receta que te enseñaremos hoy, de seguro que nadie te lo va a rechazar; y de hecho, te pedirán la receta. Se trata de un plato muy familiar y para su elaboración se puede utilizar el bonito del norte, que es el atún blanco y también el atún rojo.

Usualmente, el bonito se prepara con tomate a manera de un guiso, pero en esta ocasión lo aprenderás a hacer encebollado y te gustará tanto que no querrás usar tomates en tus próximas recetas con este pescado. Es muy fácil y rápido de preparar y su aroma y sabor son una verdadera delicia.

3
Prepara los ingredientes para comenzar su preparación

Bonito encebollado la receta clásica que casi nadie rechaza

Limpia el pescado, lávalo muy bien, retira las escamas, y la espina central y corta el bonito en rodajas en una proporción de cuatro trozos por cada rodaja de pescado y reserva. Prepara los vegetales, para ello lava y pela las cebollas y córtalas en dados, (si lo prefieres, déjalas en rodajas), pela y corta los dientes de ajo y reserva. 

Debes utilizar ingredientes frescos y de muy buena calidad para que puedas garantizar un excelente sabor en tus recetas, además son garantes del aporte nutricional que deseas en tus comidas.