De Queen a U2: este es el origen del nombre de las bandas de rock más influyentes

-

Hay grupos de rock que son de sobra conocidos por todos, y cuyo nombre se ha convertido ya en leyenda. No en vano, muchos de ellos llevan sacando discos y sobre los escenarios décadas. Pero a la hora de la verdad, ¿sabrías decirnos cómo se le ocurrió a cada banda bautizarse así?

En este artículo te contamos cuáles fueron los orígenes de algunas de las formaciones más conocidas y exitosas de todos los tiempos.

2
Iron Maiden

Iron Maiden The writing on the wall

Uno de los grupos de heavy metal más célebres de las últimas cuatro décadas, y también uno con los nombres más contundentes. La Doncella de Hierro era una tortura medieval consistente en una especie de sarcófago con afiladas púas dentro. Supuestamente, los pinchazos no eran en lugares vitales, por lo que agonía se prolongaba durante mucho tiempo.

Sobra decir que no debía resultar muy agradable para quienes se las veían con ella. En primer grupo del bajista y líder de Iron Maiden, Steve Harris, se llamó Gypsy’s Kiss (El beso del gitano) y, aunque se desintegró pronto, regresó puntualmente hace unos años (sin Harris, eso sí).