Iron Maiden y “Senjutsu”, su nuevo disco

La veterana banda británica de heavy metal Iron Maiden presenta “Senjutsu”, su nuevo álbum en su regreso en 6 años. Se acompaña al lanzamiento el segundo single, ‘Stratego’.

“Senjutsu” es el 17º álbum de estudio de Iron Maiden y el primero desde “The book of souls” (2015). Para el mismo volvieron a grabar en Guillaume Tell Studio en París con la producción habitual de Kevin Shirley y Steve Harris. El pasado mes de julio se estrenó el videoclip de acompañamiento para el primer single, ‘The writing on the wall’.

Iron Maiden Senjutsu

1.Senjutsu
2.Stratego
3.The writing on the wall
4.Lost in a lost world
5.Days of future past
6.The time machine
7.Darkest hour
8.Death of the celts
9.The parchment
10.Hell on earth

«Lo grabamos a principios de 2019 durante una pausa en la gira Legacy para que pudiéramos maximizarla y aún así tener un largo período de preparación antes del lanzamiento para preparar una gran carátula del álbum y algo especial como un video», comentaban los componentes de la banda, añadiendo: «Las canciones son muy variadas y algunas bastante largas. También hay una o dos canciones que suenan bastante diferentes a nuestro estilo habitual, y creo que los fans de Maiden se sorprenderán. ¡Espero que en el buen sentido!».

Iron Maiden Senjutsu

Iron Maiden es una de las bandas más importantes de la historia del heavy metal, todo un referente de la nueva ola del metal británico de fines de los 70’s junto a Judas Priest, Motörhead o Def Leppard . A lo largo de su extensa trayectoria el grupo ha gozado de una enorme popularidad y aún en pleno siglo XXI continuaba llenando estadios de todo el mundo. Destacan por el carácter melódico de sus complejas composiciones, a menudo oscuras sagas inspiradas en la literatura fantástica, así como por su inconfundible arte gráfico protagonizado por la demoníaca mascota “Eddie”. Algunos de sus discos más destacados han sido “The Number of the Beast” (1982) y “Powerslave” (1984).