Los pasos para limpiar un rape y que aproveches todo de él

-

Aun cuando su aspecto pueda lucir algo intimidante, el rape, también conocido como pez sapo, pejesapo y pixín en Asturias, resulta ser una verdadera delicia en la mesa. Y es que, este pescado que habita en las profundidades del mar, tiene una carne blanca muy apreciada y disfrutar de su consistencia suave y sabor delicado, es uno de los mayores placeres. 

Comprarlo entero en la pescadería te permitirá aprovecharlo al máximo, así que quédate a conocer todo lo que debes hacer para que lo degustes de una manera divina según el plato que desees preparar. 

3
Obtén las carrilleras

limpiar pescado
Foto: Youtube

Así como puedes aprovechar las carrilleras de la ternera y el cerdo para preparar deliciosos platillos, también puedes sacar el máximo provecho a las carrilleras del rape.

Esta carne es una de las más apreciadas por su gran jugosidad, pero es más dura que el resto de la carne de este pescado; así que no la desperdicies jamás. Aprovecha que ya has quitado la piel del área del rostro, y con el cuchillo retira ambas carrilleras.

Cuando saques las carrilleras, retírales también la membrana que las cubre; este es un paso indispensable para que al prepararlas y comerlas queden realmente deliciosas.