Los pasos para limpiar un rape y que aproveches todo de él

-

Aun cuando su aspecto pueda lucir algo intimidante, el rape, también conocido como pez sapo, pejesapo y pixín en Asturias, resulta ser una verdadera delicia en la mesa. Y es que, este pescado que habita en las profundidades del mar, tiene una carne blanca muy apreciada y disfrutar de su consistencia suave y sabor delicado, es uno de los mayores placeres. 

Comprarlo entero en la pescadería te permitirá aprovecharlo al máximo, así que quédate a conocer todo lo que debes hacer para que lo degustes de una manera divina según el plato que desees preparar. 

1
Cómo reconocer al rape

Los pasos para limpiar un rape y que aproveches todo de él
Foto: Pixabay

Cuando vas de compras a la pescadería, el rape inmediatamente saltará a la vista y será para ti muy sencillo identificarlo. Hay ciertas cosas que debes mirar, aunque tal como te indico, saber cuál es, es algo que saltará a la vista.

Fíjate bien en la cabeza y primera mitad de su cuerpo, la cual debe lucir ancha y plana; luego, podrás observar como se forma una especie de cilindro en la parte posterior. Su rostro es bastante singular y con una gran boca que ocupa la mayor parte de su cabeza, lo identificarás rápidamente.

Su piel es de coloración variable, y es posible que consigas algunos con colores pardos, rojizos o grises; no obstante, de lo que sí debes fijarte es del color de su vientre, el cual debe lucir blanquecino.

      

Atrás