Quantcast

10 maravillas naturales de España que no te debes perder

En España tenemos muchos lugares que destacan por sus maravillas y belleza natural. No hace falta viajar muy lejos para disfrutar de paisajes imponentes, ni siquiera saliendo de nuestra comunidad. Y es que nuestro país posee rincones tan variopintos como únicos de punta a punta del territorio. Desiertos, lagunas, parques naturales, valles, bosques…

Hoy te descubrimos algunas de las maravillas naturales más espectaculares de España para que vayas tomando nota y poder verlas en este verano que ya comienza. Las repasamos.

Bardenas Reales, en Navarra, una de las grandes maravillas de España

Bardenas Reales Natural España navarra

Con seguridad, una de las joyas naturales de España. Constituyen un paraje semidesértico que se extiende por el sureste de Navarra. Los suelos con escasa vegetación y formados por arcillas, yesos y areniscas han sido erosionados por el agua y el viento, dando lugar a increíbles formas, entre las que destacan los barrancos, las mesetas y cerros solitarios.

A grandes rasgos se pueden diferenciar tres zonas. La Bardena Blanca, depresión central, de suelos a menudo blanquecinos, desnudos y de aspecto desértico. El Plano, una terraza aluvial elevada casi llana; y La Negra, caracterizada por la existencia de grandes planas formadas por estratos horizontales de caliza, con taludes cubiertos de pinos y coscojas, y tierra oscura.

Existe una red de itinerarios que permiten una visión completa de sus ecosistemas. La mayoría para recorrer en BTT, algunos en vehículos a motor, y se permite el acceso a pie por la mayoría de los caminos.