Quantcast

10 maravillas naturales de España que no te debes perder

En España tenemos muchos lugares que destacan por sus maravillas y belleza natural. No hace falta viajar muy lejos para disfrutar de paisajes imponentes, ni siquiera saliendo de nuestra comunidad. Y es que nuestro país posee rincones tan variopintos como únicos de punta a punta del territorio. Desiertos, lagunas, parques naturales, valles, bosques…

Hoy te descubrimos algunas de las maravillas naturales más espectaculares de España para que vayas tomando nota y poder verlas en este verano que ya comienza. Las repasamos.

Disfruta de la naturaleza en España con el Parque Nacional de Doñana

Doñana Parque Natural Nacional España

España cuenta con una gran diversidad de paisajes, desde frondosos bosques hasta desiertos extremos, pasando por increíbles e infinitas playas, pintorescas calas y maravillosos lagos de alta montaña…

En España el disfrutar de la naturaleza está más que garantizado. En esas, lo vemos por ejemplo con paisajes tan importantes como el Parque Nacional de Doñana, que reúne a un conjunto de ecosistemas que le hacen único. Entre marismas, dunas y playas viven linces ibéricos, tortugas mora y más de 300 especies de aves. Debido a su riqueza faunística el parque es el lugar ideal para los amantes del turismo ornitológico.

El parque está situado entre las provincias andaluzas de Huelva, Sevilla y Cádiz. En 1969, recibió el título de parque nacional y desde 1981 es reserva de la biosfera. Además, forma parte del programa Natura 2000, la red ecológica europea de conservación de la biodiversidad.