Albares pone rumbo este miércoles a la India para impulsar las relaciones comerciales

En plena polémica por las relaciones con Argelia, el ministro de Exteriores sigue con su agenda y viaja a la India para impulsar los acuerdos comerciales con este país. La prensa argelina ha calificado a José Manuel Albares como un «pirómano» por azuzar a la Unión Europea para que inste a la nación norteafricana a dar marcha atrás en sus planes. Lo cierto es que lo ha conseguido e incluso el ministro de Finanzas argelino ha sido destituido por bloquear el comercio exterior con España.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación se reunirá este miércoles en Nueva Delhi con su homólogo indio, Subrahmanyam Jaishankar, con vistas a reforzar las relaciones bilaterales e impulsar sobre todo el comercio entre los dos países.

Según fuentes diplomáticas, además de su encuentro con el ministro indio, con quien se buscará dar un mayor impulso al diálogo político entre los dos países, Albares también tiene previsto encontrarse con empresarios españoles presentes en India, en el marco del interés por impulsar las relaciones comerciales.

Asimismo, durante su estancia está prevista la firma de una declaración sobre cooperación cultural y académica entre los dos países.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores indio ha resaltado que la visita de Albares, que sucede a la realizada en 2017 a España por el primer ministro indio, Narendra Modi, «será una oportunidad para revisar todo el espectro de las relaciones bilaterales y profundizar el partenariado en ámbitos como el comercio, la defensa, la ciencia y la tecnología, el clima o la cultura«.