Quantcast

10 maravillas naturales de España que no te debes perder

En España tenemos muchos lugares que destacan por sus maravillas y belleza natural. No hace falta viajar muy lejos para disfrutar de paisajes imponentes, ni siquiera saliendo de nuestra comunidad. Y es que nuestro país posee rincones tan variopintos como únicos de punta a punta del territorio. Desiertos, lagunas, parques naturales, valles, bosques…

Hoy te descubrimos algunas de las maravillas naturales más espectaculares de España para que vayas tomando nota y poder verlas en este verano que ya comienza. Las repasamos.

Las Médulas de El Bierzo

Las médulas El Bierzo

Las Médulas de El Bierzo es sin duda alguna, uno de los lugares naturales más espectaculares que tenemos en España, tanto como para merecer haber sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Lo que en la antigüedad fue la mayor mina de oro al aire libre de todo el imperio romano, hoy se ha convertido en un paisaje que parece talmente sacado de una película de ciencia ficción, y es que el trabajo de ingeniería realizado para la extracción del mineral hizo que la tierra y el agua remodelasen totalmente el paisaje.

Esto se observa desde las Sendas del Lago y de las Valiñas son muy bonitas y sencillas, siendo esta última la más turística. La Senda Perimetral es la más larga y completa, aunque también la que requiere un mayor esfuerzo.