El chef José Andrés: cuatro amores y una pasión por la humanidad

Es más que posible que ya hayas escuchado del chef José Andrés, y de la inmensa labor que ha logrado hacer a través de su ONG, pudiendo llegar con ella a prácticamente cualquier sitio en el que existan personas necesitadas por cualquier motivo o conflicto y que haya logrado dar de comer gratis a tantas persona necesitadas.

Pero probablemente no sepas nada sobre su vida, lo que le apasiona, cuáles son las mujeres de su vida, y en quien ha podido apoyarse para llevar a cabo esta encomiable labor, por eso hoy te vamos a contar todo eso y mucho más.

[nextpage]

¿Quién es el chef José Andrés?

¿Quién Es El Chef José Andrés?

Él se define simplemente como una persona que lo que quiere es ayudar, pero nunca nos ha dejado de sorprender, como cuando recibió el Premio Princesa de Asturias a la Concordia y lo que hizo fue donar la cantidad íntegra para ayudar a las personas que sufrieron la tragedia del volcán en La Palma.

La causa del premio fue la grandiosa labor que llevó a cabo mientras sufríamos de los estragos del Covid-19 en España, a través de la organización benéfica que preside, llamada World Central Kitchen, y que ha resultado es inestimable ayuda en los casos en que se han presentado emergencias, tanto climáticas como humanitarias, ya que hemos podido ver su actuación en la frontera de Polonia y de Rumanía con Ucrania, recibiendo a los refugiados y brindándoles un plato de comida caliente.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuándo comenzó esta labor el chef José Andrés?

¿Cuándo Comenzó Esta Labor El Chef José Andrés?

Fue en el año 2010, cuando residía en los Estados Unidos, país del cual tiene su nacionalidad desde el año 2013. Este chef español, de origen asturiano, tuvo la idea de crear una ONG para poder brindar ayuda al pueblo de Haití, después de haber sufrido un terremoto que casi acabó con todas las estructuras de ese país.

Desde ese momento, José Andrés no ha podido parar, además no ha querido hacerlo, porque sus dos pasiones fundamentales son la solidaridad y la cocina. Después se ha hecho presente con su organización en todos los lugares en que ha sido necesario, demostrando el máximo de la capacidad de organización y de trabajo durante el confinamiento por la pandemia, en donde logró proveer de comida a las personas necesitadas en varios países al mismo tiempo.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo se financia World Central Kitchen?

¿Cómo Se Financia World Central Kitchen?

En un primer momento con donaciones de amigos y de empresas, pero José Andrés fue favorecido mucho después con una donación de cien millones de dólares por parte de Jeff Bezos, el fundador de Amazon, y ya se ve que José Andrés se hizo merecedor de la confianza depositada en él, lo que en sí mismo es otro palmarés que reconoce su trayectoria y su calidad humana, porque las labores de la ONG se han multiplicado por el mundo.

El anunció de la donación lo hizo el propio Jeff Bezos cuando se efectuó la rueda de prensa de 2021, con ocasión de que se conmemorara el viaje al espacio que hizo Blue Origin, su compañía aeroespacial, en el año 2000, anunciando la creación del premio Courage & Civility Award, su nueva iniciativa filantrópica, que creó, según dijo, para “reconocer a los líderes que apuntan alto, buscan soluciones con valor y lo hacen con civismo”.

[/nextpage][nextpage]

¿Quiénes son los amores de José Andrés?

¿Quiénes Son Los Amores De José Andrés?

Es imposible que José Andrés hubiera podido llevar a cabo esa labor tan importante, que lo ha hecho ser tan conocido, no sólo en las cocinas, sino en prácticamente cualquier sitio, sin el apoyo y la ayuda de sus amores, que son su esposa Patricia Fernández de la Cruz, quien es de origen gaditano, y sus tres hijas, Carlota, Inés y Lucía, así que detrás de este gran hombre, no hay una sola mujer, sino que hay cuatro.

[/nextpage][nextpage]

Hablemos sobre Patricia

Hablemos Sobre Patricia

Es conocida con el apode cariñoso de Tichi, y ella ha dicho que José Andrés que «es alguien que nunca ha puesto atención a las cosas del día a día. Siempre se ha centrado en cosas grandes, pero ahora incluso más. A veces es como: ‘¿Por qué te preocupas por eso? Hay cosas más importantes’. Comparto con él completamente la idea de que si puedes, debes ayudar. Al mismo tiempo, siento que soy el equilibrio entre eso y nuestra propia vida. Trato de mantenerle en contacto con su familia. Es completamente la sal de mi vida. Hace que mi vida sea más sabrosa. También más loca».

[/nextpage][nextpage]

¿Dónde fueron al colegio las hijas?

¿Dónde Fueron Al Colegio Las Hijas?

Este matrimonio le ha inculcado a sus hijas esos valores que son los que los han sostenido en las tan arduas tareas que se han impuesto, y por eso han sido educadas en centros que tengan por norte valores cristianos fundamentales, por eso las niñas estudiaron en The Woods Academy, situada en Bethesda, que es una muy exclusiva zona residencial que se sitúa a unos diez 10 kilómetros de la ciudad de Washington.

Es una exclusiva academia católica que imparte educación a niños entre los 3 y los 14 años de edad, y que no suele tener más de 320 cada año, cuyo lema es «misión, y nuestra constante prioridad, es ser una comunidad católica inclusiva para preparar a los niños y las niñas para que lleven unas vidas llenas de significado».

Luego las tres siguieron sus estudios en la Stone Ridge School of the Sacred Heart, donde lo hicieron personalidades como María Shriver-Kennedy, periodista y escritora, que estuvo casada con Arnold Schwarzenegger, o la cantante de ópera Frederica von Stade.

Se trata de una institución regida por un lema de «compromiso en la educación de la mente y el corazón de nuestros estudiantes para que puedan crecer en conocimiento, fe y gracia con motivo e integridad».

[/nextpage][nextpage]

¿Qué está estudiando Carlota, la hija mayor?

¿Qué Está Estudiando Carlota, La Hija Mayor?

Carlota, la hija mayo ahora está estudiando en la Stern School of Business, que pertenece a la Universidad de Nueva York, reconocida por ser una de las escuelas de negocios más afamadas del planeta, que ha tenido como alumnos a personajes talla de Juan Antonio Samaranch, Salvatore Ferragamo o el economista Alan Greenspan.

[/nextpage][nextpage]

¿Dónde se conocieron José Andrés y Patria?

¿Dónde Se Conocieron José Andrés Y Patria?

Se conocieron en Maryland. Resulta que un tío de Patricia trabajaba en la embajada española, y Patricia se vino a quedarse seis meses para estudiar inglés, pero terminó por quedarse y fue primero al Montgomery College, para luego terminar sus estudios en la Universidad de Maryland, tiempo durante el cual estuvo trabajando en la oficina comercial de la embajada y conoció a José Andrés, con quien estuvo saliendo por año y medio, casándose finalmente en septiembre de 1995, por el civil, para luego ir a España a casarse por la Iglesia.

[/nextpage][nextpage]

¿Dónde viven hoy?

¿Dónde Viven Hoy?

José Andrés y Patricia ahora viven en una casa espectacular en Bethesda, Washington, diseñada por el arquitecto norteamericano David Jameson, que costó $ 2.300.000,00, pero Patricia lo extraña mucho, porque pasa bastante tiempo fuera de casa, debido a la cantidad de actividades altruistas que lleva a cabo su ONG en cualquier sitio del mundo.

[/nextpage]