Quantcast

El chef José Andrés: cuatro amores y una pasión por la humanidad

Es más que posible que ya hayas escuchado del chef José Andrés, y de la inmensa labor que ha logrado hacer a través de su ONG, pudiendo llegar con ella a prácticamente cualquier sitio en el que existan personas necesitadas por cualquier motivo o conflicto y que haya logrado dar de comer gratis a tantas persona necesitadas.

Pero probablemente no sepas nada sobre su vida, lo que le apasiona, cuáles son las mujeres de su vida, y en quien ha podido apoyarse para llevar a cabo esta encomiable labor, por eso hoy te vamos a contar todo eso y mucho más.

¿Cuándo comenzó esta labor el chef José Andrés?

¿Cuándo comenzó esta labor el chef José Andrés?

Fue en el año 2010, cuando residía en los Estados Unidos, país del cual tiene su nacionalidad desde el año 2013. Este chef español, de origen asturiano, tuvo la idea de crear una ONG para poder brindar ayuda al pueblo de Haití, después de haber sufrido un terremoto que casi acabó con todas las estructuras de ese país.

Desde ese momento, José Andrés no ha podido parar, además no ha querido hacerlo, porque sus dos pasiones fundamentales son la solidaridad y la cocina. Después se ha hecho presente con su organización en todos los lugares en que ha sido necesario, demostrando el máximo de la capacidad de organización y de trabajo durante el confinamiento por la pandemia, en donde logró proveer de comida a las personas necesitadas en varios países al mismo tiempo.