Quantcast

Arrimadas cerrada a formar un gobierno con Vox y PP en Andalucía: “Ni de coña”

El tema que más controversia está trayendo en la recta final de la campaña electoral es el previsible pacto que tendrán que hacer PP y VOX para formar gobierno. El resto de organizaciones critican esa alianza para evitar que la extrema derecha llegue a otro ejecutivo tras Castilla y León. Los actuales socios de Juanma Moreno son los más duros.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado este martes que la formación ‘naranja’ “ni de coña” participaría en un Gobierno de la Junta de Andalucía integrado también con Vox, afeando que el bipartidismo llega a pactos para mantenerse “en el poder”.

“Ni de coña“, ha sentenciado Arrimadas en una entrevista en La Sexta, donde ha recordado que el candidato de Ciudadanos a la Junta, Juan Marín, ya se ha expresado en términos similares y que Cs ya lo “demostró” tras las elecciones de 2018.

“El bipartidismo quiere mantenerse en el poder, lo estamos viendo en Castilla y León“, ha agregado, en referencia al pacto del PP y Vox en la Comunidad Autónoma, alcanzado tras las elecciones de este mismo año.

Arrimadas ha arremetido contra la candidata de Vox al gobierno andaluz, Macarena Olona, y ha afirmado que, con ese partido en el gobierno, habría “follón y lío”. En este contexto, ha lamentado la presencia de la presidenta del ultraderechista Hermanos de Italia, Georgia Meloni, en Marbella durante este fin de semana. Para Arrimadas, el discurso de Meloni, en el que atacó a las personas LGTBI y el feminismo, entre otros, está “alejado” de España. No obstante, también ha censurado el discurso de la izquierda y ha asegurado que “la izquierda y Vox comparten muchas cosas, intentar imponer su moral”.

En referencia a la gestión de Cs en Andalucía, Arrimadas ha hecho autocrítica y ha admitido que les “ha faltado” trasladar su trabajo coliderando el Gobierno, pero que no se han puesto “medallitas” como sí ha hecho el presidente, el ‘popular’ Juanma Moreno Bonilla.

El mejor comercial de lo que ha hecho Ciudadanos en la Junta es Moreno“, ha asegurado Arrimadas. En esta línea, ha reivindicado los buenos datos en materia de empleo o economía, que han sido competencia de Ciudadanos en la Junta de Andalucía y ha insistido en que les “ha faltado ponerse medallas”.

Arrimadas, que ha insistido en que Ciudadanos será “decisivo” para conformar el Gobierno andaluz, ha pedido a los andaluces que el domingo acudan a votar, especialmente aquellos que “confiaron” en Ciudadanos en las elecciones de 2018. De las encuestas, la líder ‘naranja’ ha insistido en que muestran que va a poder “reeditarse” el Gobierno actual y ha incidido en que Cs “no va a desaparecer”. “Cada diputado de Ciudadanos va a servir para más que todos los del PSOE”, ha hecho hincapié.