El truco para eliminar todas las canas con aceite de oliva

Aunque cada vez se están normalizando más, las canas son un signo inequívoco del paso del tiempo. Tener el pelo blanco te echa años encima, por lo que si quieres que vuelva a tu color el aceite de oliva se va a convertir en tu gran aliado.

Y es que el tinte dura muy poco, ya que el pelo continúa creciendo. Sobre todo en los tonos oscuros, las raíces hacen acto de presencia rápidamente. A continuación, te mostramos el truco para eliminar todas las canas con aceite de oliva.

[nextpage]

¿POR QUÉ SALEN LAS CANAS?

El Truco Para Eliminar Todas Las Canas Con Aceite De Oliva

Todos nacemos con un color de pelo propio que depende de la genética. Este tono está formado por la composición de melanina, del mismo modo que sucede en la piel, los ojos y el vello corporal. Con el paso del tiempo, esta sustancia va disminuyendo por los que el cabello va tornándose a un color grisáceo o blanquecino. Existen multitud de trucos para disimularlas…

[/nextpage]

[nextpage]

LAS CANAS ENVEJECEN

El Truco Para Eliminar Todas Las Canas Con Aceite De Oliva

No es ningún secreto que las canas hacen que la persona que las lleve aparente más años de los que tiene. Aunque ya se pueden llevar con total naturalidad, mucha gente se tiñe de su color de siempre u opta por renovar su look con un tono diferente. Pero en unas semanas, los pelos blancos volverán a hacer acto de presencia. Hay varios remedios para intentar retrasar su aparición…

[/nextpage]

[nextpage]

NO FUMES NI BEBAS ALCOHOL

El Truco Para Eliminar Todas Las Canas Con Aceite De Oliva

Uno de los factores principales que aceleran la proliferación de las canas es llevar malos hábitos. Si fumas y tomas alcohol de forma habitual, tus folículos pilosos van a verse afectados por estas sustancias nocivas. Por lo que dejarán de producir melanina antes de tiempo provocando la aparición progresiva de pelos blancos. Pero hay más motivos que fomentan su crecimiento…

[/nextpage]

[nextpage]

EL ESTRÉS TAMBIÉN AFECTA AL PELO

El Truco Para Eliminar Todas Las Canas Con Aceite De Oliva

El estrés y la ansiedad son un elemento acelerador del envejecimiento del pelo. A algunas personas se le caen los cabellos más de lo normal, pero a otras comienzan a desarrollárseles las canas. Esta situación no se puede evitar, por lo que hay que poner en funcionamiento algunos trucos para que disimulen los pelos blancos. El aceite de oliva va a serte de gran ayuda…

[/nextpage]

[nextpage]

LOS TRUCOS QUE RETRASAN LAS CANAS

El Truco Para Eliminar Todas Las Canas Con Aceite De Oliva

Para intentar frenar la aparición de las canas, se recomienda que sigas una dieta equilibrada y sana. Aumenta el consumo de frutas y verduras para que tu organismo cuente con vitaminas, minerales y antioxidantes que estimulen la fabricación de melanina en el pelo. También tienes que masajear con frecuencia el cuero cabelludo para que impulsar los componentes propios del cabello en su crecimiento.

[/nextpage]

[nextpage]

PREPARA UN TINTE CASERO NATURAL

Tinte

Para ponerle coto a las canas, puedes realizar un tinte en casa con aceite de oliva como base. Esta mezcla es completamente natural, por lo que te aplicarás los químicos que suelen contar en su composición. Además, vas a darle brillo y a aportarle un extra de suavidad a tu cabello. Veamos cómo tienes que hacer este remedio casero…

[/nextpage]

[nextpage]

LOS INGREDIENTES DEL TINTE

Tinte

Para hacer este tinte casero, necesitas rallar un poco de raíz de jengibre. Pon un cazo con agua a calentar y cuécela a fuego lento hasta que el tubérculo esté integrado en el líquido. Es decir, que el agua se haya teñido de su color y prácticamente no se aprecien los trozos. Después, tienes que colar el líquido resultante. Los siguientes pasos son mucho más sencillos…

[/nextpage]

[nextpage]

MEZCLA EL LÍQUIDO CON EL ACEITE DE OLIVA

Aceite

Una vez que hayas colado el agua en el que has cocido el jengibre, mézclalo con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y con otra de miel. Con la ayuda de una cuchara, remuévelo hasta que se emulsione todo. Cuando tengas una pasta con textura homogénea, muévelo a un recipiente limpio para que puedas untarle la brocha y teñirte las canas…

[/nextpage]

[nextpage]

EL MODO DE EMPLEO DEL TINTE

El Truco Para Eliminar Todas Las Canas Con Aceite De Oliva

A la hora de ponerte el tinte, tienes que hacerlo como todos. Úntate el mejunje con la ayuda de una brocha dividiendo el pelo por secciones. Después, tienes que dejarlo reposar durante 40 minutos sobre el cabello. De esta manera, las canas se oscurecerán de forma natural. Ponte un gorro de plástico si quieres un efecto más intenso. Cuando transcurra ese tiempo, aclárate el pelo con agua fría. Vas a comprobar como ya no tienes ni un cabello blanco.

[/nextpage]