Cómo hacer un salmorejo de escándalo en la Monsieur cuisine plus

Ya el verano está a la vuelta de la esquina y el salmorejo se adueña de la mesa. Si tienes una Monsieur cuisine plus, puedes prepararlo de manera increíble y tener un resultado delicioso en pocos minutos. 

Un plato con sabor a tradición, que gracias a la tecnología es cada vez más fácil de preparar. Los ingredientes de toda la vida se fusionan de una manera deliciosa y diferente para facilitarte la vida. Anímate con esta receta y sigue los pasos clave para que tengas un salmorejo sencillamente exquisito.

[nextpage]

Ingredientes que necesitas para preparar un delicioso salmorejo en la Monsieur cuisine plus

Ingredientes Salmorejo
Foto: Youtube

Para preparar un rico salmorejo necesitarás los ingredientes más tradicionales, los que toda la vida han sido utilizados para preparar este, uno de los platos más emblemáticos del verano. Toma nota de las proporciones que necesitarás para tener un salmorejo para 3 o 4 personas y pasemos al paso a paso para que te quede perfecto en tu Monsieur cuisine plus.

Los ingredientes que necesitarás son: 1 kg de tomates maduros (de preferencia tomates pera o de rama), 175 gramos de pan del día anterior, 100 ml de aceite de oliva virgen extra, 1 diente de ajo, vinagre de Jerez, 1 cucharadita de sal, huevos y jamón serrano.

  [/nextpage][nextpage]

Comienza cociendo los huevos

Cocer Huevos
Foto: Youtube

Para comenzar, vayamos a la preparación de los huevos, los cuales serán la guarnición de este rico y refrescante plato. Para cocerlos, el procedimiento lo puedes hacer en la Monsieur cuisine plus de la siguiente manera.

Vierte 750 ml de agua en el vaso de la Monsieur cuisine plus, coloca el cestillo y pon dentro del mismo los huevos que desees cocer. Programa el aparato a 15 minutos, velocidad 1 y a una temperatura de 120. Finalizado el tiempo de cocción, retira el cestillo, coloca los huevos en un envase con agua fría, espera que se enfríen y retírales la cáscara en solo segundos con alguno de estos trucos virales para pelar huevos.

  [/nextpage][nextpage]

Cómo triturar fácilmente los huevos en la Monsieur cuisine plus

Triturar Huevos
Foto: Youtube

Para cortar finamente los huevos duros, puedes ayudarte con un cuchillo y una tabla para picar, pero también lo puedes hacer en el mismo robot de cocina, este lo hará por ti en tiempo récord.

Par triturarlos, pon los huevos previamente cocidos y a temperatura ambiente, dentro del vaso. Coloca la tapa y tritura a velocidad 4 por 4 segundos. Tendrás huevos duros finamente troceados en un abrir y cerrar de ojos.

  [/nextpage][nextpage]

Prepara los ingredientes para el salmorejo

Salmorejo Los Pasos Clave Para Hacerlos En La Monsieur Cuisine Plus
Foto: Youtube

Con la guarnición para tu salmorejo lista, pasa a preparar los ingredientes que serán necesarios para disfrutarlo. 

Pela los tomates y córtalos en cuartos; de igual forma, pela el diente de ajo, córtalo a la mitad y retírale el germen; esto será necesario para evitar que repita. Para finalizar, toma el pan y rebánalo en trozos de grosor medio para que absorban todos los jugos del tomate.

  [/nextpage][nextpage]

Un reposo necesario para un resultado delicioso

Salmorejo Los Pasos Clave Para Hacerlos En La Monsieur Cuisine Plus
Foto: Youtube

Cuando tengas todos los ingredientes listos, pon dentro de un bol el tomate, trozos de pan y diente de ajo picado. Remueve muy bien todos los ingredientes para que los sabores se fusionen y el jugo del tomate vaya empapando el pan.

Cubre el bol con papel film y déjalo reposar dentro de la nevera por unas horas. Este es un paso clave para obtener un salmorejo espectacularmente gustoso, bien sea que lo hagas de manera tradicional o en la Monsieur cuisine plus.

  [/nextpage][nextpage]

Pon los ingredientes en la Monsieur cuisine plus

Salmorejo Los Pasos Clave Para Hacerlos En La Monsieur Cuisine Plus
Foto: Youtube

Transcurrido el tiempo de reposo de los ingredientes, retira el bol de la nevera y con una cuchara de madera remueve todo muy bien.

Coloca todos los ingredientes dentro de la Monsieur cuisine plus y procura no dejar nada dentro del bol, así aprovecharás muy bien hasta el último trocito de tomate y los jugos liberados por este.

  [/nextpage][nextpage]

Cómo sazonar los ingredientes

Salmorejo Los Pasos Clave Para Hacerlos En La Monsieur Cuisine Plus
Foto: Youtube

Para sazonar el salmorejo, solo necesitas añadir sal. Para esta cantidad de ingredientes, bastará con una cucharadita pequeña.

Espolvorea la sal de una vez sobre los ingredientes y coloca la tapa al robot de cocina. No te preocupes en sazonarlo de una vez con la cantidad exacta, ya que más adelante puedes verificar el sabor y ajustarlo a tu gusto.

  [/nextpage][nextpage]

Tritura los ingredientes para tu tradicional salmorejo

Salmorejo Los Pasos Clave Para Hacerlos En La Monsieur Cuisine Plus
Foto: Youtube

Con todos los ingredientes dentro de la Monsieur cuisine plus, solo resta verter un chorrito de vinagre de Jerez.

Una vez que viertas el vinagre de Jerez, programa por un minuto a velocidad 7 y deja que todo se triture muy bien. Al finalizar este tiempo de triturado, toma una espátula de silicona y baja la mezcla que esté en las paredes.

  [/nextpage][nextpage]

Así se añade y emulsiona el aceite para tener un salmorejo perfecto en la Monsieur cuisine plus

Aceite
Foto: Youtube

Con la mezcla lista, solamente resta añadir el aceite de oliva virgen extra. Para hacerlo, coloca la tapa al vaso y retira la interior para ir vertiendo poco a poco el líquido. Es necesario agregar el aceite poco a poco mientras el robot va integrándolo, así se emulsiona de manera perfecta.

Comienza a velocidad 4 y mientras vas vertiendo el aceite de oliva virgen extra, aumenta la velocidad hasta llegar a 7. El tiempo que necesitas en total para emulsionar de manera perfecta, es de un minuto y medio.

  [/nextpage][nextpage]

Emplata y disfruta

Preparación
Foto: Youtube

Al terminar de emulsionar el salmorejo con el aceite de oliva virgen extra, rectifica el punto de sal y espolvorea un poco más si consideras que es necesario. 

Una vez que tengas la sazón a tu gusto, sirve en un plato el salmorejo y coloca el huevo cocido triturado y algunas lonchas pequeñas o cubos de jamón serrano. Termina con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y disfruta de este plato bien fresquito y refrescante.

No te quedes con una sola receta de salmorejo, conoce algunas de las variantes que puedes preparar y disfrútalo de muchas maneras haciéndolo en la Monsieur cuisine plus.

    [/nextpage]