Así borda Arguiñano la carbonara sin nata

-

La carbonara es todo un ícono de la cocina italiana y por supuesto, a Arguiñano, se le da muy bien prepararla apegado a la receta más auténtica, sin nada de nata. Es costumbre en muchos países del mundo, incluido España, añadir nata al momento de hacer la salsa, lo cual es un error imperdonable para los italianos. 

El chef vasco logra una terminación perfecta de esta salsa sin alterar sus ingredientes originales. Si quieres deleitarte con su sabor, quédate a conocer cómo lo hace y lúcete con un sabor auténticamente italiano. 

10
Como emplatar y disfrutar

Así borda Arguiñano la carbonara sin nata

Una vez que tengas la mezcla de yemas de huevo junto al queso parmesano rallado, toma la pasta que tienes en la sartén junto al ajo y la panceta y ponla dentro del bol (de allí la importancia de que la mezcla la prepares es un bol grande). Incorpora muy bien, hasta que la pasta esté bien cubierta de la carbonara.

Sirve la pasta en platos individuales y espolvorea con un poco de pimienta negra recién molida. Termina el plato poniendo unas hojas de albahaca y decora con unas hojas de perejil, planta aromática que no puede faltar en los platos de Arguiñano.

   

Siguiente