Quantcast

Carbonara original: qué lleva y cómo se hace de verdad

La auténtica salsa carbonara nació en Italia y aunque es una salsa muy deliciosa y sencilla de preparar, tiene sus secretos para que tenga el sabor y la consistencia perfecta. Muchos le agregan nata, cebolla y otras combinaciones que no son propias de esta receta.

Es una receta que lleva muy pocos ingredientes y como base se prepara generalmente en espaguetis, aunque se puede agregar a cualquier pasta y queda espectacular en cualquier presentación; eso sí, siempre y cuando se elabore según la receta original.

Disfruta también del rico sabor de la carbonara original en un exquisito y cremoso risotto.

Origen de la salsa carbonara

Carbonara original que lleva y cómo se hace de verdad

Existen diversas versiones del origen de la salsa carbonara; sin embargo, la que más se ha extendido es la de principios del siglo XIX, cuando en Roma existía un movimiento político llamado Carbonari, el cual promovió ciertos movimientos políticos revolucionarios, por lo que fue ilegalizado. 

Por esta razón, sus reuniones eran clandestinas, y para comer solían llevar ingredientes fáciles de conseguir, como huevo, queso de cabra (que se convirtió en pecorino) y los espaguettis; en su momento se le conocía como pasta cacio e uovo, que no es más que pasta con queso y huevo.