10 sopas frías que puedes tomar en verano

-

Llega el verano, y junto a él, el calor viene en aumento; así que tener a la mano diferentes recetas de sopas frías y refrescantes, se convierte en la mejor alternativa para comer delicioso, variado y también fresco. Conoce estas 10 recetas que te vamos a presentar y disfrute de una alternativa diferente cada vez que lo desees.

1
Gazpacho de zanahoria, una de las sopas más refrescantes

cocina

El gazpacho andaluz es una de las alternativas fijas para cada verano, pero más allá de la receta tradicional, hay diferentes variedades que puedes disfrutar; tal como este de zanahoria, delicioso y refrescante y para el cual necesitas: 1 kg de tomates maduros, ½ diente de ajo, 2 zanahorias, 1 pimiento verde, ½ cebolla morada, 2 rebanadas de pan del día anterior, 50 ml de agua, 15 ml de vinagre de vino blanco, sal y 50 ml de aceite de oliva virgen extra.

Pon en una batidora el tomate, zanahoria, cebolla, pimiento y diente de ajo (recuerda retirar el germen para evitar que repita), vierte agua y tritura muy bien. Incorpora el pan y tritura nuevamente. Puedes añadir más agua o pan según tu gusto. Vierte el vinagre y sazona a tu gusto mientras continúas triturando. Para finalizar, añade el aceite para emulsionar y sirve bien frío.

    

Atrás