Las clínicas Vida Fertility Institute son pioneras en mejorar la fertilidad femenina con medicina regenerativa

Juan Pedro Lapuente Fernández, médico integrante de la Sociedad Española de Bioingeniería y Regeneración Tisular, define la medicina regenerativa como «una nueva especialidad médica basada en el conocimiento de la biología y la fisiología de las células madre, de las fracciones estromales que las contienen, de las pequeñas proteínas señalizadoras como son las citoquinas o quimioquinas, factores de crecimiento e incluso pequeñas fracciones de RNA llamadas micro RNA que se convierten en la base de las nuevas terapias génicas para tratar infinidad de padecimientos». Su principal objetivo es el de estimular los sistemas de regeneración natural de los tejidos y órganos dañados en el cuerpo para evitar los efectos secundarios producidos por los tratamientos tradicionales.

Tratamiento de medicina regenerativa a través de plasma

Esta especialidad trabaja con tecnología que permite obtener diferentes formulaciones de plasma rico en factores de crecimiento, el cual se extrae directamente de la sangre y cuyos beneficios pueden adaptarse a diferentes usos clínicos en cualquier área como traumatología, medicina estética, oftalmología, odontología y medicina reproductiva. En esta última, la medicina regenerativa ha funcionado como alternativa de tratamiento en casos de infertilidad y, por este motivo, clínicas especializadas en salud reproductiva como Vida Fertility Institute han apostado por ofrecer procedimientos basados en factores de crecimiento (PRGF) mediante un sistema cerrado y con marcado CE que permite una rápida preparación del plasma sanguíneo en condiciones estériles y de aplicación inmediata.

Este tratamiento está diseñado para pacientes que cuentan con un pronóstico reproductivo inferior que disminuye sus posibilidades de concebir de manera natural. También suele realizarse en pacientes con baja reserva ovárica, pacientes con atrofia endometrial o endometrios refractarios y en pacientes con fallos de implantación recurrentes. El procedimiento se inicia con la extracción del plasma de la sangre de la paciente, el cual se procesa y se inyecta a nivel endometrial, cuando se pretende tratar el endometrio, y a nivel ovárico con el objetivo de activar el rejuvenecimiento de los ovarios, estimulando su producción. Este procedimiento es completamente seguro, ya que, al tratarse de una intervención autóloga sencilla, no produce ningún tipo de alergias.

Un método innovador para tratar la infertilidad

La ginecóloga Dra. Katharina Spies ve en la medicina regenerativa basada en factores de crecimiento (PRGF) una solución terapéutica real para el cada vez más extendido retraso de la maternidad. Por este motivo, Vida Fertility Institute ha diseñado un plan de tratamiento basado en medicina regenerativa completamente personalizado que contempla el uso de plasma con factores de crecimiento en los procedimientos con sus pacientes. Consideran que este nuevo enfoque puede ayudar a mejorar la capacidad reproductiva de sus pacientes. Animan a todo el que desee saber más sobre este tratamiento innovador a solicitar una cita con un especialista para recibir el asesoramiento que le ayude a iniciar el tratamiento que más se ajuste a sus necesidades.

62A30B5C9943C