Quantcast

Camino de Santiago: estas son las etapas más peligrosas que debes evitar

El Camino de Santiago es una de las zonas turísticas más atractivas de España, pero también una de las más peligrosas en temporada alta. Uno de los sitios que más reclamos tiene año tras año. Este camino no es apto para los más jóvenes, debido a que reúne personas de todas las edades, en este sentido, la Oficina del Peregrino en 2020 confirmó que dos de cada 10 viajeros que solicitaron su Compostela tenían 60 o más años.

Ante la masividad de viajeros y los peligros del viaje, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido señalar los tramos más difíciles para que los peregrinos no sufran accidentes.

Tramos de riesgos y zonas peligrosas del Camino de Santiago

Tramos de riesgos y zonas peligrosas del Camino de Santiago

La DGT di a conocer que la zona peligrosa del Camino Francés es Portomarín-Palas de Rei y Rabanal del Camino-Ponferrada. Por otro lado, los tramos de riesgo son: Calzadilla de los Hermanillos-Mansilla de las Mulas y el Castrillo Mota de Judíos-Carretera. En lo que respecta al camino del Norte, los puntos de riesgo son: Zarautz-Deba y Oviedo-Avilés. Además, se señaló que los tramos de riesgo: Soto de Luiña-Cadavedo y Cadavedo-Luarca. En este sentido, los puntos de riesgo de Vía de Plata son Laza-Xunqueira de Ambia y O Castro-Silleda, y los tramos de riesgo: Benavente-Alija del Infantado y Variante-Valdeobispo.