Quantcast

Camino de Santiago: estas son las etapas más peligrosas que debes evitar

El Camino de Santiago es una de las zonas turísticas más atractivas de España, pero también una de las más peligrosas en temporada alta. Uno de los sitios que más reclamos tiene año tras año. Este camino no es apto para los más jóvenes, debido a que reúne personas de todas las edades, en este sentido, la Oficina del Peregrino en 2020 confirmó que dos de cada 10 viajeros que solicitaron su Compostela tenían 60 o más años.

Ante la masividad de viajeros y los peligros del viaje, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido señalar los tramos más difíciles para que los peregrinos no sufran accidentes.

El Camino de Santiago y sus peligros

El Camino de Santiago y sus peligros

Debido a la peligrosidad del Camino de Santiago, no es extraño que tanto la DGT como la Xunta de Galicia han trabajado en conjunto para crear una guía de consejos básicos para emprender el viaje a pie, bicicleta y/o caballo. Además, trazaron un mapa en donde señalan los puntos más peligrosos del Camino en las diferentes rutas que lo componen. Según confirmaron, este trabajo no fu sencillo, debieron analizar más de 7.000 kilómetros de diversas rutas que pasan por España.