Quantcast

Cómo se hace la galleta de El juego del calamar

Si viste El juego del calamar, seguramente viste la más curiosa galleta por las que una buena cantidad de participantes perdieron la vida. Estas galletas son conocidas como dalgonas, en Corea del Sur, desde hace décadas; y de hecho, se comercializan normalmente en las ferias, en las que, si un niño logra sacar la figura intacta, puede recibir un premio, el cual no es otro que una dalgona más. 

Si quieres experimentar la adrenalina de sacar la figura intacta de una dalgona, pero en la tranquilidad y seguridad de tu casa, y sin esperar recibir ningún premio o castigo más allá que el que puedas acordar con amigos, prepara esta receta y diviértete sin parar.

Surgidas de la necesidad, así nacieron las famosas galletas de El juego del calamar

Cómo se hace la galleta de El juego del calamar

Aunque estas curiosas galletas llegaron a ser mundialmente famosas gracias al boom de la serie El juego de El calamar, lo cierto es que su origen se ubica hacia los años 60, momento en el cual, Corea del Sur atravesaba las carestías propias de la época posguerra y comer como postre un helado o chocolate, era algo imposible para el ciudadano común.

Las dalgonas surgieron como la mejor opción de postre que se podía aprovechar, ya que las mismas se preparaban con muy pocos ingredientes, y además, estos eran parte de los más económicos y abundantes. Poco a poco estas galletas ganaron fama y se comercializaba en las cercanías de los colegios y en las ferias infantiles, lugar en las que los niños las consumían con frenesí.