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¿Por qué crear un diseño de sonido en el metaverso es un desafío?

Si bien el componente visual del metaverso es preponderante, el sonido también juega un rol imprescindible en la creación de mundos virtuales atractivos. El metaverso es un espacio virtual tridimensional que se puede visualizar a través de un dispositivo especializado, permitiendo a los usuarios interactuar con los diversos elementos que ofrece.

Por esta razón, la firma Lobo Visuals busca cambiar la manera en la que se elaboran las estrategias de las campañas de marketing a través de un servicio dedicado a ayudar a las marcas a desarrollar su identidad y comunicación a través de servicios de la realidad virtual y el diseño de sonido.

El papel del sonido en el metaverso

El diseño de sonido es uno de los desafíos más importantes que debe afrontar la tecnología en la creación del metaverso. En este sentido, una buena calidad de sonido será necesaria para transmitir e identificar emociones en un mundo virtual en el que cada usuario podrá usar diferentes micrófonos y auriculares, además de tener varias conexiones a internet, lo que generará distintos grados de latencia de sonido, dificultando la ingeniería de sonido en vivo.

Por este motivo, los diseñadores deberán adaptar su trabajo para lograr que una conversación suene realista en el metaverso, recurriendo al audio en 3D, creando una realidad de audio aumentada donde los usuarios hablan entre sí y exploran un espacio de audio inmersivo.

De la misma manera, las marcas se ven obligadas a modificar la manera de comunicar su misión, visión y valores, buscando que sus clientes puedan interactuar con sus productos de forma hiperrealista, desde cualquiera de sus ángulos.

Realidad virtual y la mejor calidad de sonido, de la mano de Lobo Visuals

Lobo Visuals es una de las compañías con mayor experiencia en la realización de animaciones 3D en entornos inmersivos, combinando los gráficos en movimiento con el mejor sonido para llamar la atención de los clientes potenciales. Así, busca explotar los recursos tecnológicos de manera original y visual, alejándose de la comunicación tradicional para crear proyectos que se ajusten a las necesidades y peticiones de sus clientes. De este modo, con más de 5 años en el sector de la CGI Animaton, ha ayudado a más de 950 empresas por medio de más de 15.000 imágenes producidas.

Por lo tanto, Lobo Visuals permite que las empresas puedan brindarle a sus potenciales clientes diferentes opciones de entretenimiento interactivo con el objetivo de fidelizarlos con la marca, conectando la realidad física y los espacios virtuales por medio del sonido, en espacios de audio aumentados donde los usuarios puedan explorar y conectarse con otras personas.